El C.D.Castellón cierra una primera vuelta histórica
El equipo albinegro se consolida en puestos de play-off tras una brillante reacción con Pablo Hernández y firma los mejores números de su historia reciente en Segunda
El Castellón ha completado una primera vuelta sobresaliente en LaLiga Hypermotion, situándose en una posición de privilegio que confirma la metamorfosis vivida por el equipo a lo largo del campeonato. El conjunto albinegro finaliza la primera mitad de la temporada en cuarta posición, con 35 puntos, un balance de +9 goles y pleno derecho a soñar, al tiempo que tiene muy encarrilado el principal objetivo del curso: la permanencia.
El inicio de la temporada estuvo marcado por las dudas. El Castellón no logró ninguna victoria en las cinco primeras jornadas, una dinámica que desembocó en la destitución de Johan Plat y la apuesta del club por Pablo Hernández para liderar el banquillo. A partir de ese momento, el equipo ha experimentado una transformación total.Con el exfutbolista internacional al frente, el Castellón se ha convertido en la gran revelación de la categoría. El equipo cierra la primera vuelta a solo tres puntos del liderato y del ascenso directo, y con doce puntos de ventaja sobre los puestos de descenso. Una situación impensable meses atrás y que refuerza la confianza de un vestuario que ha ido creciendo de forma constante.
Los números respaldan el brillante rendimiento. En las temporadas disputadas en Segunda División con ligas de 22 equipos, esta es la mejor primera vuelta del Castellón en términos de victorias, puntos y goles a favor: 10 triunfos, 35 puntos y 34 goles, registros nunca alcanzados por el club a estas alturas del campeonato. De hecho, el equipo ya ha superado el total de puntos logrado en toda la temporada 2009/10, cuando sumó 33 en 42 jornadas.
Desde el punto de vista estadístico, el dominio del Castellón resulta incontestable en múltiples registros ofensivos y de control del juego. El equipo lidera la clasificación en goles esperados (xG), grandes ocasiones generadas, llegadas al área rival, pases en el último tercio, peligrosidad ofensiva, profundidad, control del partido y presión tras pérdida, entre otros parámetros avanzados.
Esta identidad valiente y ofensiva se ha traducido en una dinámica ascendente y equilibrada, especialmente visible desde la llegada de Pablo Hernández. El técnico recogió al equipo en posiciones de descenso y lo ha situado en zona de play-off durante las últimas siete jornadas de la primera vuelta, consolidando un modelo competitivo reconocible y eficaz.
Para el club, la hoja de ruta sigue siendo prudente. El primer objetivo continúa siendo alcanzar los 50 puntos para sellar matemáticamente la permanencia. Sin embargo, una vez lograda esa meta, el Castellón no descarta aspirar a retos mayores. Con una base sólida, una propuesta convincente y números de ascenso, la ilusión vuelve a instalarse en Castalia de cara a una segunda vuelta que se presenta tan exigente como ilusionante.
Xavi Sidro
Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo)....Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo). En Radio Castellón desde 2005. Presenta Ser Deportivos Castellón. Narrador e inalámbrico en Carrusel. Información en El Larguero, Carrusel Canalla, Hora 25, Ser Deportivos.... Sigue a los principales equipos de la provincia de Castellón, con especial atención al Villarreal CF y al CD Castellón