El Departamento de Salud de Elda nombra al doctor Joaquín de Juan Ribera nuevo jefe de sección de Nefrología
El Departamento de Salud de Elda nombró el pasado viernes, día 9 de enero, al doctor Joaquín de Juan Ribera como nuevo jefe de sección de Nefrología.

Nuevo nombramiento / Dpto Salud Elda

Villena
El nuevo responsable fue presentado por el gerente del Departamento de Salud de Elda, Francisco José Canals, el director médico, José Antonio Rodríguez Sarria, y la subdirectora médica, Natalia Aurora Pérez Ramírez.
El doctor De Juan es licenciado en Medicina por la Universidad Miguel Hernández de Elche y se formó como especialista en Nefrología, vía MIR, en el Hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante. Cuenta, además, con una extensa trayectoria profesional como facultativo especialista en Nefrología de más de veinte años. De ellos, los últimos dieciséis los ha desarrollado en la Sección de Nefrología del Hospital General Universitario de Elda.
A lo largo de su carrera profesional, ha mantenido una estrecha vinculación con el Departamento de Salud de Elda, donde ha impulsado la integración de la Nefrología con la Atención Primaria, fomentando un abordaje multidisciplinar de los pacientes con enfermedad renal crónica y mejorando la continuidad asistencial.
Por otra parte, el doctor De Juan asume el manejo conjunto, junto al Servicio de Cardiología, de los pacientes afectados por la enfermedad de Anderson-Fabry, una patología compleja y con una alta prevalencia en el Departamento. Su abordaje ha permitido a la Sección de Nefrología participar en estudios tanto nacionales como internacionales, contribuyendo al impulso de la actividad formativa e investigadora del Departamento de Salud de Elda.
Con el objetivo de mejorar la atención a los pacientes con patología renal y enfermedades asociadas, así como de reforzar la colaboración con el resto de las especialidades hospitalarias y con la Atención Primaria, este nombramiento reafirma la apuesta del Departamento de Salud de Elda por contar con profesionales de reconocido valor para seguir ofreciendo una atención sanitaria de calidad.




