Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Génova prepara una oferta para fichar a Kervin Arriaga y el Levante tantea a Raghouber para reforzar su medular

Según ha podido saber la Cadena SER, el club italiano quiere al pivote hondureño y en los próximos días presentará una propuesta algo superior a los 5,5 millones de euros fijos más una serie de bonus en variables por su traspaso

Valencia

El Levante ha fijado entre sus objetivos presupuestarios para la temporada 2025-26 vender por un valor superior a los 13 millones de euros, para obtener unos beneficios de 18,7 y tras un ejercicio 2024-25 que cierra con pérdidas por valor de 14 millones.

Además, firmó un convenio con sus principales acreedores tras la aprobación en el juzgado del plan de reestructuración de deuda en el que si al término de la presente temporada el club tuviera los costes operativos cubiertos, el excedente tendría que distribuirlo en los porcentajes establecidos con Tifosy-Fasanara Capital y Edmond de Rothschild.

Con este panorama, el Levante no está en disposición de rechazar las ofertas que lleguen por sus mejores activos siempre que satisfagan los beneficios económicos que cubran el nuevo plan de viabilidad y sean aceptadas por los jugadores.

El Levante no quiso vender a Carlos Álvarez al Benfica porque consideró que perdía un activo muy importante y tenía que compartir el 30% del traspaso con el Sevilla. Unas semanas más tarde el CSKA de Moscú vino a por Etta Eyong y fue el delantero camerunés el que no quiso marcharse a Rusia y en los próximos días se abrirá otra operación de mercado con Kervin Arriaga.

Según ha podido saber la Cadena SER, el Génova tiene entre sus objetivos para reforzar su medular al pivote hondureño y en los próximos días presentará una propuesta algo superior a los 5.5 millones de euros fijos más una serie de bonus en variables por su traspaso, en una operación económica muy parecida a la que se cerró con el Sporting de Lisboa por Kochorashvili pero en este caso con la pérdida deportiva del futbolista que se marcharía de forma inmediata a la Seria A.

El Génova juega un partido vital esta noche frente al Cagliari en el arranque de la segunda vuelta y en la lucha por la permanencia. Entre el martes y el miércoles el conjunto italiano trasladará su propuesta definitiva por Kervin Arriaga, cuya cláusula de rescisión asciende a 20 millones de euros en Primera división y por el que el Levante desembolsó medio millón al Partizán de Belgrado.

Ahora, falta saber en qué precio lo tasa el consejero delegado, José Danvila para negociar su traspaso y hasta donde estaría dispuesto a llegar el Génova que también tiene abiertas otras operaciones en caso de no llegar a un acuerdo con la entidad granota.

Raghouber en el punto de mira

El Levante tiene tres pivotes defensivos con Kervin Arriaga, Unai Vencedor y Oriol Rey pero no ha terminado de encontrar entre su plantilla la jerarquía de un centrocampista organizador que asuma el control de los partidos y la distribución del juego ofensivo.

Con la llegada de Luís Castro al banquillo de Orriols, Pablo Martínez ha sido el elegido para asumir ese rol en los partidos ante el Sevilla y el Espanyol, en los que ha demostrado que se aproxima a la que fue su mejor versión y que probablemente aparecerá si sigue contando con la confianza del técnico portugués.

No obstante, Luís Castro no renuncia a reforzar cualquier demarcación si se presenta una buena oportunidad que potencie una posición en la que Olasagasti no ha terminado de explotar y con la probabilidad de perder a un pivote como Kervin Arriaga si se concreta la oferta del Génova.

El Levante está atento al mercado y en el que aparece subrayado el nombre de Ugo Raghouber, centrocampista que milita en el Lille y que fue el organizador del Dunkerque de la pasada temporada con Castro en el banquillo del conjunto galo.

Raghouber, tiene 22 años, su contrato con el LOSC Lille se extiende hasta junio de 2027 y va a salir cedido en este mercado de invierno por su nula participación con Bruno Génésio y en un equipo que ocupa puestos de Champions League en la Liga 1.

Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

José Manuel Alemán

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir