El Hércules cierra una primera vuelta irregular y fuera de la pelea por el ascenso
La primera parte del campeonato ha estado marcado por la destitución de Rubén Torrecilla y la llegada de Beto Company

Beto Company y Rubén Torrecilla, actual entrenador y extécnico del Hércules / Pedro Vera

Alicante
El Hércules cerró este domingo en Murcia (1-1) una primera vuelta irregular, marcada por la destitución del técnico Rubén Torrecilla y la llegada de Beto Company, un relevo que ha mejorado las sensaciones, si bien no ha permitido al equipo alicantino meterse de lleno en la pelea por el ascenso a Segunda División.
El conjunto herculano finalizó el primer tramo del campeonato en el grupo 2 de Primera RFEF en novena posición, con 26 puntos, a cuatro de la zona de promoción de ascenso y a 12 del líder, el Sabadell, cuando el objetivo del club al inicio de la temporada era pelear por el primer puesto del grupo.
El Hércules ha experimentado una mejoría desde la incorporación de Company a su banquillo, ya que con el técnico valenciano ha sumado 12 puntos de 21 posibles y solo ha perdido un partido, aunque este rendimiento ha sido insuficiente para acercarse a los puestos de promoción, que sí ocupó el pasado curso durante este mismo periodo en su debut en la categoría.
Los problemas para puntuar como visitante, graves errores puntuales, falta de calidad en algunas posiciones y la falta de contundencia en ataque -sus dos delanteros tardaron media primera vuelta en estrenarse como goleadores- han lastrado al equipo durante este tramo de la competición, en el que en líneas generales no se ha comportado como un aspirante fiable al ascenso.
Ni el club ni el entrenador disimulan que la plantilla necesita algo más para aspirar al objetivo, por lo que el mercado de invierno se presenta como clave para dar un salto de calidad, ya que varios de los jugadores llamados a marcar diferencias, especialmente en ataque, están muy por debajo del nivel esperado.
Tras debutar con victoria, el Hércules atravesó una profunda crisis de resultados que le llevó a sumar un punto de 15 posibles, lo que dejó sin crédito a Torrecilla y al equipo en puestos de descenso.
Dos victorias consecutivas como local dieron aire al técnico extremeño, pero el equipo volvió a recaer en sus problemas como visitante y, tras perder en Elda, Torrecilla fue destituido, poniendo fin a una etapa de dos años y medio en el banquillo herculano.
El Hércules dio entonces un giro en su filosofía de juego y apostó por Company, avalado por su ascenso a Segunda con el Andorra y por su propuesta ofensiva y combinativa.
El conjunto alicantino mejoró su imagen y enlazó una racha de cinco jornadas sin perder, con tres victorias y dos empates, que le permitió salir de la zona de descenso y situarse a las puertas de la fase de ascenso antes del parón navideño.
Los dos primeros compromisos del nuevo año, ante Sabadell y Murcia, pusieron a prueba la solidez del equipo herculano, que no logró imponerse a ninguno de sus rivales.
El Hércules cayó ante el Sabadell (1-5) en un partido marcado por la polémica arbitral y rescató un punto en los últimos minutos ante el Murcia (1-1), equipo que marca actualmente la zona de promoción.
El conjunto alicantino arrancará la segunda vuelta ante el filial del Sevilla con el liderato prácticamente imposible y con la necesidad de mantener y prolongar las buenas sensaciones tras el relevo en el banquillo para no descolgarse de forma prematura de la lucha por el ascenso.




