El Villarreal pulveriza sus registros ligueros en una temporada también con 'Champions'
El equipo de Marcelino suma 41 puntos con un partido pendiente ante el Levante y se afianza en la 3º posición

VILLARREAL (CASTELLÓN), 10/01/2026.- El delantero del Villarreal Georges Mikautadze (d) celebra tras anotar el tercer gol del equipo durante el partido de la jornada 19 de LaLiga EA Sports que disputan Villarreal CF y el Alavés este sábado en el Estadio de la Cerámica en Villarreal. EFE/ Manuel Bruque / Manuel Bruque (EFE)

Vila-real
El Villarreal ha pulverizado sus registros logrados en la primera vuelta de la Liga respecto a las otras cuatro campañas en las que, como en esta, combinó el campeonato nacional de Primera con la Liga de Campeones.
El Villarreal acumula hasta ahora 41 puntos y tiene aún por disputar un encuentro aplazado, ante el Levante, para completar los 19 que componen la primera vuelta.
Pese a que aún podría sumar tres puntos más en ese encuentro, el equipo 'groguet' pulveriza ya los 31 puntos que tenía al final de la primera vuelta en la temporada 2005-06, que era hasta ahora el mejor registro del equipo en un 'curso de Champions' en la primera vuelta.
La tercera posición en esa clasificación la pasa a ocupar ahora la campaña 2008-09, en la que cerró la primera vuelta con 30 puntos y en cuarto lugar está la 2021-22 en la que sumó 25 puntos. El peor registro es el de la temporada 2011-12, en la que solo se sumaron 19 puntos en las primeras 19 jornadas.
El técnico Marcelino García Toral, tras vencer al Deportivo Alavés, destacó que el gran mérito en esta temporada liguera era doble, ya que se estaba logrando en un año en el que también se disputa Liga de Campeones.
Además, solo ha sido derrotado en tres de los 18 partidos que ha disputado, lo que le hace arrojar los mejores registros de su historia en ese aspecto, unos números de récord a los que se suman la faceta goleadora, ya que los 37 goles logrados son también la mejor cifra en esta faceta que se recuerda.
Eso sí, a diferencia de tres de sus primeras cuatro participaciones en la Liga de Campeones, los resultados del Villarreal en este ejercicio europeo han sido mucho peores y está ya matemáticamente eliminado con partidos de la primera fase aún por disputarse.
En cambio, en las campañas 2005-06 y 2021-22 llegó a las semifinales del torneo y en la 2008-09 se quedó en cuartos de final. Su trayectoria, siendo ambos formatos diferentes solo es comparable a la de la temporada 2011-12, en la que no superó la fase de grupos tras perder todos los partidos.




