Piden 17 años de cárcel a un hombre por provocar cerca de diez incendios en zonas rurales y huertos de Elche
El juicio se celebrará mañana en la Ciudad de la Justicia de Elche por dos delitos de incendio, uno continuado y otro con grave riesgo para la vida

Incendio en el Hondo / Bomberos Elche

Elche
La Fiscalía ha solicitado una pena de 17 años y medio de cárcel para un hombre por, supuestamente, provocar cerca de una decena de incendios en diferentes terrenos rurales y huertos de Elche, sobre todo de palmeras, olivos y granados.
Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el juicio por estos hechos se ha fijado para mañana martes, 13 de enero, a las 9.30 horas en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial, con sede en Elche.
Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video
DescargarLa fiscalía cree probado que durante la noche del 29 de junio de 2019 el hombre provocó los incendios, con llamas que se extendieron a parcelas colindantes y pusieron en riesgo la vida y la integridad física de los vecinos y vecinas que residían en zonas cercanas.
El ministerio público solicita provisionalmente para el procesado una pena de prisión de 17 años y medio por dos delitos de incendio, uno de ellos continuado y el otro con grave riesgo para la vida.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




