Susto en el barrio de Santa Cruz: Se desploma un cactus de grandes dimensiones sobre las escaleras de acceso a La Ereta
El portavoz de Compromís, Rafa Mas, quien alertó del suceso en sus redes sociales, propone crear una brigada que solucione incidencias en 24 horas
Rafa Mas, portavoz local de Compromís, pide crear una brigada municipal que pueda actuar ante desperfectos de la ciudad en 24 horas
Alicante
Tremendo susto ayer en el barrio de Santa Cruz. Un cactus de grandes dimensiones se desplomó este domingo por la mañana desde una altura de unos cuatro metros y cayó justo sobre las escaleras que dan acceso al parque de la Ereta. Afortunadamente, pese a tratarse de unas escaleras que normalmente están muy concurridas por turistas, no hubo que lamentar daños personales.
El cactus, de más de dos metros de alto, estaba ubicado en una jardinera municipal junto a estas escaleras. El portavoz de Compromís, quien ha denunciado este suceso en redes sociales, responsabiliza al equipo de gobierno de Barcala por la falta de mantenimiento y acusa al primer edil de acordarse de este barrio solo una vez al año, en Semana Santa.
Por ello, propone la creación de brigadas municipales que estén en comunicación directa con los vecinos y con los referentes comerciales y culturales de cada barrio. El objetivo es que, en un plazo de 24 o 48 horas, se pueda reparar o dar solución a cualquier desperfecto que detecten estas personas.
Rafa Mas, portavoz local de Compromís, pide crear una brigada municipal que pueda actuar ante desperfectos de la ciudad en 24 horas
"Cada día vemos personas que se caen por culpa de aceras y calzadas en mal estado; farolas que no funcionan; bancos rotos; zonas verdes descuidadas con sistemas de riego averiados; árboles que se caen,… Una situación que no solo deteriora nuestros barrios, sino que pone en riesgo la seguridad de los vecinos", lamenta Mas.
Escaleras del barrio de Santa Cruz tras la caída del cactus / Cadena SER
"Ayer tuvimos un ejemplo muy claro. Un cactus de grandes dimensiones se desplomó por su propio peso, pudiendo haber golpeado a algún vecino. Por suerte, no pasaba nadie en ese momento. Los vecinos llevaban meses advirtiendo de este peligro, pero nadie hizo caso", añade el portavoz de Compromís".
"Pongamos fin a esta rueda de degradación que sufren nuestros barrios y apostemos por una ciudad más segura, cuidada y digna para todos", concluye.
Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde...Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir la administración local desde dentro. Así puedo informar habiendo visto los toros desde el otro lado de la barrera.