Condenado a cuatro años de prisión por disparar a un repartidor tras una pelea en Sax
El acusado, de 54 años, atacó a la víctima con un palo y luego le disparó con una pistola antigua junto a un restaurante del municipio

EUROPA PRESS

Elda
La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a cuatro años de prisión a un vecino acusado de intentar matar a un repartidor de un restaurante turco de Sax, tras una discusión relacionada con un conflicto previo entre la víctima y el hijo del procesado. Los hechos ocurrieron el pasado 25 de enero en una calle del municipio y dejaron al herido con lesiones graves que tardaron más de seis meses en curarse.
Más información
El tribunal también ha impuesto al acusado una orden de alejamiento de 10 años respecto a la víctima, además de una indemnización total de 96.460 euros, de los cuales ya ha abonado 12.000. La Fiscalía solicitaba inicialmente siete años de prisión por tentativa de homicidio, pero rebajó su petición tras un acuerdo de conformidad con la defensa, que incluyó atenuantes por reparación del daño y drogadicción.
La agresión se produjo junto al restaurante donde trabajaba la víctima. Tras encararse con el repartidor, el acusado lo golpeó en la cabeza con un palo. Posteriormente, cuando la víctima salió de nuevo a la calle tras intentar refugiarse en el local, el agresor le disparó en el abdomen con una pistola antigua. La Guardia Civil detuvo al autor poco después y encontró el garrote en su vehículo, aunque el arma de fuego no fue localizada.




