Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Dénia asume la gestión directa del cobro de la tasa de basura y el impuesto de circulación

La nueva Oficina Municipal de Tributos abrirá al público el próximo 19 de enero en la calle Ramon Ortega

Paco Roselló, concejal de Hacienda acerca de la nueva oficina Municipal de Tributos

Paco Roselló, concejal de Hacienda acerca de la nueva oficina Municipal de Tributos

00:00:0000:36
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Dénia

El Ayuntamiento de Dénia ha recuperado desde el 1 de enero la gestión directa del cobro de la tasa de recogida de residuos y del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, competencias que hasta ahora estaban delegadas en SUMA, el organismo autónomo de la Diputación de Alicante. Para asumir esta nueva función, el consistorio ha creado la Oficina Municipal de Tributos, ubicada en un inmueble municipal reformado en el número 3 de la calle Ramon Ortega.

La nueva oficina abrirá al público el lunes 19 de enero, según ha anunciado el concejal de Servicios Económicos, Paco Roselló, durante una visita a las instalaciones. El servicio estará atendido por ocho trabajadores de nueva incorporación, con horario de atención de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, y contará con un nuevo programa informático de gestión tributaria que ya incorpora todos los datos de los contribuyentes.

Desde el Ayuntamiento se ha señalado que este cambio no supondrá modificaciones para la ciudadanía en cuanto a domiciliaciones o bonificaciones, que se mantienen sin alteraciones. Únicamente será necesario acudir a la oficina para solicitar nuevas bonificaciones o realizar cambios en las domiciliaciones existentes. Una de las principales novedades será que el cobro se realizará en dos periodos voluntarios diferenciados, previsiblemente en marzo para el impuesto de vehículos y en abril o mayo para la tasa de basura.

El objetivo de esta municipalización, según ha explicado Roselló, es acercar la gestión tributaria a la ciudadanía, permitiendo resolver incidencias antes del pago y reduciendo costes, ya que la gestión a través de SUMA suponía un gasto superior a 300.000 euros anuales. Actualmente, la nueva oficina gestionará cerca de 81.000 recibos, con una recaudación estimada de más de 10 millones de euros, y el Ayuntamiento no descarta asumir en el futuro la gestión del resto de tributos municipales.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir