Desarticulado en Novelda un grupo que abastecía de droga al menudeo en Alicante y Elche
La operación, coordinada entre Elche y Alicante, concluyó con cuatro detenidos, un agente herido y más de ocho kilos de droga incautados
Imagen de archivo de agentes de la Policía Nacional / J. Cruces
Elda
La Policía Nacional ha detenido en Novelda a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, de entre 24 y 54 años, por su presunta implicación en un grupo criminal dedicado al suministro de drogas a puntos de venta al menudeo en la provincia de Alicante, especialmente en la capital y en Elche. La operación culminó este lunes tras varios días de vigilancia.
Los arrestos se produjeron a primera hora de la tarde, cuando los agentes sorprendieron a dos de los sospechosos intercambiando droga entre vehículos. Al intentar identificarse, un policía fue arrastrado varios metros por uno de los coches, que terminó colisionando con otro vehículo particular. El agente sufrió heridas leves, mientras que los dos ocupantes fueron detenidos en el acto.
Durante la intervención se intervinieron 5'5 kilos de cocaína, 2 de marihuana, uno de hachís, tres básculas de precisión y una envasadora al vacío. Además, se realizaron registros en un piso de Novelda y en un chalet ocupado ilegalmente en Aspe. Las dos mujeres fueron detenidas en Almoradí. A los cuatro se les atribuyen delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal, y al conductor del coche, además, los de atentado contra la autoridad y contra la seguridad vial.