El gobierno de Alzira cierra filas y descarta el cese del concejal acusado de abusos sexuales
El alcalde Alfons Domínguez pide respeto a la justicia y achaca la situación a una maniobra de Ens Uneix por desestabilizar el pacto de gobierno
Alfons Domínguez (Alcalde de Alzira): "Es una maniobra política"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
València
PSPV, Compromís y UCIN, los partido que gobiernan en coalición en Alzira, cierran filas y descartan el cese de Enrique Montalvá, el concejal de Agricultura, Servicios para la Ciudad y Seguridad, acusado por su excompañera de partido Mar Chordà, por un supuesto caso de abusos sexuales.
En declaraciones a la Cadena SER, el alcalde de Alzira, Alfons Domínguez, pide respeto a la justicia y niega haber priorizado vara de mando a denunciar un supuesto caso de abusos sexuales y laborales en su ayuntamiento.

Responde así a Mar Chordá, la concejala de UCIN que asegura estar viviendo un infierno tras haber denunciado a su compañero de partido Enrique Montalvá de esos abusos.
Domínguez afirma que Chordá se presenta como víctima cuando su expulsión del equipo de gobierno fue previa a la denuncia. Denuncia que realizó públicamente antes de acudir a la justicia y que no comunicó al alcalde.
Afirma que lo hizo instigada por Ens Uneix y asegura que detrás de todo esto, aunque Chordá lo niegue, existe una maniobra política de desestabilización del gobierno municipal impulsada por el partido de Natalia Enguix.
Asegura Domínguez que la justicia dirá si hubo o no abusos y que en el caso de haberlos el ayuntamiento actuará en consecuencia, como ya hizo al conocer la denuncia de Chordá acudiendo a la fiscalía, pero que hasta entonces prima la presunción de inocencia.
Ens Uneix:" No valen excusas"
Pero Ens Uneix denuncia el apoyo político de Compromís y PSPV de Alzira a un concejal imputado por un presunto delito de acoso y lamenta que no se haya apoyado a la regidora denunciante, Mar Chordà, mientras se ha optado para dar cobertura política a la persona investigada.
La formación advierte que “mirar hacia otro lado cuando una mujer denuncia una situación de acoso no es una posición neutral, sino una forma de complicidad institucional”, una actitud que ha generado un profundo malestar en sectores del movimiento feminista y en una parte significativa de la ciudadanía de Alzira.
La portavoz de Ens Uneix, diputada de Igualdad y vicepresidenta de la Diputación de València, Natalia Enguix, ha sido clara: “El gobierno de Alzira tiene que dejarse de excusas y afrontar la verdad. Están apoyando político a un imputado por acoso, mientras la mujer que denunció ha quedado apartada y desprotegida”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Natalia Enguix (Ens Uneix): "El gobierno de Alzira tiene que dejarse de excusas y afrontar la verdad"
En este sentido, ha recordado que la Fiscalía ha señalado la existencia de una actitud vejatoria y ha insistido que “el resto de argumentos que están utilizando no son más que excusas por no asumir responsabilidades políticas”
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Juan Magraner
Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....




