La Guardia Civil prevé reforzar su unidad ciudadana en Cocentaina tras los robos registrados en Poble Nou de Sant Rafel
La Junta Local de Seguridad acuerda más cooperación y la creación del plan de seguridad
Un momento de la Junta de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento de Cocentaina ante el incremento de robos en viviendas. / Ajuntament de Cocentaina
Cocentaina
La Guardia Civil se compromete a reforzar su presencia en Cocentaina tras los robos registrados en Poble Nou de Sant Rafel o en otros puntos de la localidad. En la reunión extraordinaria de la junta de seguridad, solicitada por el alcalde Rubén Muñoz, ante el alcance de los hechos, acordaron que pueda haber más presencia de agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, incluso en los diseminados, además de crear, como avanza José Antonio Nieves, subdelegado del Gobierno, el marco normativo para la coordinación de las fuerzas de seguridad.
José Antonio Nieves, subdelegado del Gobierno: "Hemos comprometido un refuerzo de la Unidad de Seguridad Ciudadana para que asista a la población de Cocentaina"
El primer edil contestano ha explicado que van a trabajar en redactar este Plan Local de Seguridad para que ya esté listo para la próxima junta que será con motivo de las Fiestas de Moros y Cristianos. Mientras, habrá reuniones de coordinación entre la Policía Local y Guardia Civil además de esta otra medida.
Rubén Muñoz, alcalde de Cocentaina: "Otra medida es que la Guardia Civil se ha mostrado dispuesta a reunirse con los vecinos afectados por los robos"
Unos robos en viviendas de Poble Nou de Sant Rafel, Mas de Moltó además de áreas como Carabanchel y Sant Isidre, como han informado.
Desde la Policía Local de Cocentaina, a través de su jefe, señalan que están actuando con todos los medios disponibles para la vigilancia y prevención.
Jefe de la Policía Local de Cocentaina: "Trasladamos un mensaje de tranquilidad y responsabilidad"
La junta de seguridad se celebró en el Ayuntamiento con la presencia de las máximas autoridades locales además del subdelegado, Guardia Civil, Policía Local y Policía Nacional.