Archivada la denuncia por malos tratos contra Fernando Aldave, intendente de la Policía Local de Alicante
El mando de la Policía Local de Alicante había sido denunciado por su expareja, de la que se encuentra en trámites de separación. Ni la jueza ni la Fiscalía han apreciado delito de malos tratos y, finalmente, ha sido puesto en libertad

De izquierda a derecha en primer término: el alcalde de Alicante, Luis Barcala; el concejal Julio Calero; el comisario jefe José María Conesa y el intendente Fernando Aldave / Cadena SER

Alicante
El juzgado de guardia de Violencia sobre la Mujer número 1 de Alicante ha decretado finalmente este miércoles el archivo de la causa por malos tratos contra el intendente de la Policía Local de Alicante Fernando Aldave.
Según fuentes consultadas por Radio Alicante, el juzgado ha decretado el sobreseimiento provisional de las diligencias abiertas a raíz de la denuncia, como adelantaba el diario Información.
Más información
La jueza también rechaza las medidas de protección reclamadas por la denunciante, a las que se han opuesto tanto la defensa de Aldave como la Fiscalía.
El mando de la Policía Local de Alicante había sido denunciado por su expareja, de la que se encuentra en trámites de separación. Ni la jueza ni la Fiscalía han apreciado delito de malos tratos y, finalmente, ha sido puesto en libertad.
Aldave aspira a ser nombrado en breve comisario de la Policía Local de Alicante, cargo que compartiría con el actual comisario Raúl Romero. Ambos se postulan para sustituir al comisario jefe, José María Conesa, cuando se jubile.
Esta mañana, el Ayuntamiento, aseguraba no tener "conocimiento oficial" de estos hechos e indicaba que "cualquier medida cautelar que se aplique se adoptará en función de la resolución judicial".




