Durante las obras de la plataforma del TRAM de Castellón existirán itinerarios alternativos
Este proyecto renovará por completo el firme de toda la plataforma central


Castellón renovará la plataforma del TRAM con una inversión de 1,3 millones y un plazo de cinco meses. Se trata de una renovación necesaria y demandada desde hacía tiempo, pues el firme estaba ya muy desgastado incluso con grandes huecos. Desde el consistorio señalan que esta obra también ofrecerá mayor seguridad no solo a los usuarios del transporte sino también a los viandantes.
Durante la primera fase de las obras que se está llevando a cabo en estos momentos han quedado anuladas las paradas de la Avenida Jaume I y Puerta del Sol. Actualmente el servicio se realiza mediante un itinerario alternativo entre la plaza Juez Burrull y la Plaza de la Independencia.
Más información
Los trabajos se dividen en dos fases. La primera, desde comenzó este pasado lunes 12 de enero y continuará hasta el 26 de febrero, en la que se repararán los tramos de una parte de la calle Gobernador y de las calles Ruiz Zorrilla, Puerta del Sol, Escultor Viciano, Gasset y Rey Don Jaime. Durante este tiempo quedan suprimidas las paradas de la Puerta del sol, Rey Don Jaime y Plaza Tetuán.
Una vez pasadas las fiestas de la Magdalena y la Semana Santa, el 13 de abril se iniciará la segunda fase para reparar el tramo restante de la calle Gobernador, la calle Zaragoza y la Plaza Cardona Vives. Con todo, se prevé que los trabajos estén totalmente terminados entre finales de mayo y principios de junio.
Acceso a residentes y carga y descarga
El concejal de Movilidad, Cristian Ramírez, ha anunciado hoy que “con motivo de las obras en la plataforma del TRAM, en su paso por el bucle central, desde el Ayuntamiento de Castellón se han establecido una serie de medidas para facilitar la movilidad y minimizar las molestias en la zona en las próximas fechas, desde mañana jueves 15 de enero al próximo domingo 25 de enero”.
En lo que se refiere a la calle Alloza, se va a permitir el acceso a los garajes de particulares residentes, teniendo la entrada por la calle de O’Donnell y salida, como siempre, por Alloza. En el caso de Gasset, los residentes y propietarios podrán también acceder por la misma calle Gasset, sin tener que utilizar itinerario alternativo.
En cuanto a las calles Temprado y Luis Vives, igualmente se va a permitir durante estos próximos días el acceso tanto a residentes como a propietarios de garajes en estas calles y vehículos de carga y descarga.
“Estas medidas tienen como objetivo reducir el impacto que siempre tiene un obra de esta envergadura, como la de la plataforma del TRAM que supone una inversión de más de 1,3 millones de euros para mejorar este servicio, en el día a día de nuestros vecinos y vecinas”, ha asegurado el concejal de movilidad.
Ramírez ha insistido en que “somos conscientes de que en algunos momentos se pueden producir inconvenientes puntuales con motivo de estos trabajos, por eso queremos anticiparnos, en coordinación y de la mano de la Conselleria de Infraestructuras, para ofrecer todas las alternativas posibles”.
Finalmente, el concejal ha expresado que “también apelamos a la comprensión de los castellonenses durante los próximos meses, ya que estas obras traerán consigo un beneficio notable a un servicio tan importante como es el que ofrece un transporte público como es el TRAM, que se ha convertido en clave y una de las imágenes más reconocibles de la ciudad de Castellón”.




