El Auditorio Julio Iglesias de Benidorm, otro foco de polémica tras las denuncias de acoso sexual
Compromís pide desde el Congreso retirar el nombre del cantante y el alcalde defiende su presunción de inocencia

Busto de Julio Iglesias en el auditorio que lleva su nombre en Benidorm

Benidorm
La diputada de Compromís en el Congreso, Águeda Mico, y el portavoz en Benidorm de los valencianistas, Pere Beneito, han reclamado este miércoles el cambio de nombre del auditorio Julio Iglesias tras las acusaciones de agresiones sexuales continuadas a extrabajadoras de sus mansiones. No obstante, el alcalde de la capital turística, Toni Pérez (PP) ha insistido en defender la presunción de inocencia del artista que ganó el X Festival de la Canción de Benidorm (1968).
Más información

Beneito ha subrayado que revisar estos reconocimientos "no supone juzgar una trayectoria artística en su conjunto" y Pérez descarta retirar el homenaje: "La canción se llama La vida sigue igual y yo tenía 40 días. Yo creo que en España afortunadamente de aquellos tiempos a ahora lo que hay es un estado de derecho donde rige la presunción de inocencia. La vida no sigue igual en eso, ha cambiado mucho".
El PSOE, que ejerce la oposición en el Ayuntamiento, ha mostrado su "total apoyo a las mujeres denunciantes" y esperan que la justicia actúe. Cuando la investigación avance y, en caso de confirmarse las acusaciones, desde el Grupo Socialista consideran que sí se deberían retirar los reconocimientos en la ciudad.
Compromís, sin representación municipal, sí ha reclamado una revisión inmediata de todos los reconocimientos públicos otorgados a Iglesias. Micó también ha pedido al Gobierno que retire la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes concedida en 1988 por el Ministerio de Cultura. Micó ha insistido en que las distinciones públicas "no son inmutables" y ha reclamado al Ejecutivo que actúe con coherencia y sensibilidad social.




