El Betis gana 2-1 al Elche CF con un segundo tanto bético que debió ser anulado
El gol del triunfo local vino precedido de un empujón de Ruibal a Pedrosa que no decretó Gil Manzano

Leo Petrot, con el dorsal 21, firmó el gol del Elche CF en La Cartuja / ELCHE CF JESÚS HERNÁNDEZ

Elche
El Elche Club de Fútbol cayó con honor en los octavos de final de la Copa del Rey y acabó perjudicado por una actuación arbitral muy polémica de Gil Manzano. El colegiado extremeño debió anular el segundo tanto de la victoria del Real Betis por una falta previa clamorosa de Aitor Ruibal sobre Pedrosa.
La primera parte resultó tediosa y acabó con empate a cero. Sin embargo, en la segunda mitad el Elche CF dio un paso al frente e hizo todo lo posible por acceder a los cuartos de final. En el minuto 12 Josan botó un córner, peinó de cabeza Affengruber y Leo Petrot, convertido en delantero centro, superó con un gran remate al portero bético Adrián San Miguel para poner el 0-1.
Los ilicitanos tuvieron el segundo tanto en el minuto 66 en una contra de Josan cuyo centro al segundo palo remató al poste Álvaro Rodríguez. En un minuto se pasó del posible 0-2 al 1-1 que anotaba el "Chimy" Ávila a pase de Pablo Fornals. Era el minuto 67 y un Betis que parecía hundido empezó a creer en la remontada.
En el minuto 80 llegó la jugada polémica del encuentro. Aitor Ruibal cometió una falta muy clara sobre Pedrosa, Gil Manzano no la decretó y el centro de Ruibal lo convirtió el "Chimy" Ávila en el 2-1 definitivo. Ni siquiera se dignó Gil Manzano en chequear la jugada en el monitor de campo. Es incomprensible que el árbitro del VAR, el cántabro López Toca, no le pidiera a su compañero que revisara esa acción. Además, Gil Manzano expulsó con roja directa al entrenador del Elche CF Eder Sarabia.
Un Sarabia que declaró después del partido que "ya he comentado varias veces que mi propósito este año es no hablar de los árbitros, aunque he tenido que tomarme diez tilas para cumplirlo. La clave fue la ocasión de Álvaro Rodríguez al palo que pudo significar el 0-2. No supimos controlar el encuentro y sus cambios les dieron más a ellos que los nuestros. Creo que ha sido un gran partido, hemos dado un paso adelante y seguimos creciendo".
El Elche CF se despide de la Copa, un torneo en el que ha competido muy bien, y se centra ahora en el primer choque de la segunda vuelta de la Liga ante el Sevilla FC el lunes 19 de enero a las nueve de la noche en el estadio Martínez Valero. Hay que prepararse para las 19 jornadas que restan en Primera División que serán muy duras y de una exigencia máxima.




