SER Deportivos Valencia
Fútbol
LEVANTE UD

El CSKA de Moscú mantiene su interés en Etta Eyong y el Levante intenta desbloquear su posible venta en diferido con una cesión que le retenga hasta junio

Según ha podido saber la Cadena SER, el delantero camerunés quiere jugar la segunda vuelta de LaLiga con la plantilla granota y sigue sin estar convencido de su futuro en Rusia

Etta Eyong plays during the match between Girona FC and Levante UD, corresponding to week 5 of LaLiga EA Sports, at the Montilivi Stadium in Girona, Spain, on September 20, 2025. (Photo by Joan Valls/Urbanandsport/NurPhoto via Getty Images) / NurPhoto

Valencia

El Levante está intentando la cuadratura del círculo. A nivel financiero no puede permitirse el lujo de rechazar los millones de rublos que visibiliza con una posible venta de Etta Eyong al CSKA de Moscú y que reequilibrarían las pérdidas del último ejercicio.

Desde un punto de vista deportivo, no puede renunciar a su goleador para mantenerse en Primera división y su voluntad es retener al jugador a préstamo hasta el 30 de junio.

El club ruso no ha dejado de insistir en la contratación del delantero camerunés desde su irrupción en noviembre y desde la entidad granota las conversaciones se han mantenido activas por la fuerte inyección económica que supondría un traspaso que se aproximaría a los 25 millones de euros fijos y una serie de variables que acercarían la operación a los 30 que figuran en su cláusula de rescisión.

La oferta no ha variado, ni ha sido mejorada respecto a la que se le trasladó inicialmente. El problema fundamental para cerrar la operación no está en el grueso económico, ni en los bonus, ni en el escandaloso salario que percibiría el futbolista, ni en las comisiones que se llevarían sus agentes. Todos estarían dispuestos a ceder en algún porcentaje con el objetivo de concretar el negocio.

Simplemente, es que Etta Eyong desea terminar la temporada en el Levante y sigue teniendo muchas dudas a la hora de comprometer su futuro en Rusia. Su sueño es jugar en la Premier League inglesa.

Según ha podido saber la Cadena SER, el Levante está intentando armar una operación de venta en diferido y que una parte de esos ingresos le puedan computar de forma inmediata en el Fair Play Financiero para poder reforzarse en este mercado.

El Levante necesita a Etta Eyong en el césped y el dinero de Etta Eyong para poder acometer varias operaciones en el mes de enero. El club granota le ha planteado al CSKA de Moscú la posibilidad de cerrar un acuerdo de traspaso antes del 2 de febrero, pero con la premisa de que el delantero camerunés permanezca en calidad de cedido y pueda completar lo que resta de temporada con la escuadra que dirige Luís Castro.

De esta forma, el jugador podría ser más receptivo a la hora de aceptar una propuesta económica del CSKA porque retrasaría en unos meses su llegada a la Liga rusa y unos buenos números en la segunda vuelta del campeonato le abrirían las puertas del fútbol inglés.

Al mismo tiempo, los agentes del jugador quieren obtener del club ruso un compromiso sellado en el que se establezcan unas cláusulas de venta obligatoria por si en el próximo mercado estival aparecieran ofertas suculentas de la Premier League y esa nueva operación de traspaso le generase al CSKA unas plusvalías importantes sin que el delantero camerunés llegara a jugar ni un solo partido oficial de la liga rusa.

La operación es compleja y difícil de encajar porque hay que poner de acuerdo a muchas partes. El Levante no puede empujar, ni forzar la salida de Etta Eyong porque podría herir la sensibilidad de su jugador franquicia y del que necesita su mejor versión para mantenerse en Primera división.

El CSKA no quiere sentirse como una mera plataforma de lanzamiento instrumentalizada para que Etta Eyong termine firmando en Inglaterra, cuando en las próximas semanas podría comprometerse a pagar 25 millones de euros y con un desembolso anticipado en enero.

Sin embargo, la realidad económica y financiera del Levante le empuja a cerrar la operación antes de que concluya la ventana de transferencias de invierno para acudir al mercado con algo más de los 250.000 euros que dispone de margen de Fair Play.

El Levante necesita rebajar su masa salarial sacando a algún futbolista de los que tiene en su actual plantilla. Tal y como les adelantamos en la Cadena SER, José Luis Morales ya ha comunicado que seguirá hasta el 30 de junio y si la apuesta del club y de Luís Castro es mantener a Carlos Espí todos los focos apunta a Goduine Koyalipou, si el RC Lens y el delantero centroafricano aceptan un ruptura de la cesión.

Por ese motivo, la inminente negociación con el Génova para traspasar a Kervin Arriga a la Serie A se antoja crucial para resolver la parte financiera, evitar tensiones de tesorería antes de que finalice la temporada, aumentar la exigua capacidad de inversión en el mercado de enero y sumar a la llegada de Raghouber el fichaje de otro extremo.

No obstante, si la venta de Etta Eyong no se materializa antes del 2 de febrero, no impedirá que los clubes sigan hablando, como lo han hecho a lo largo de los dos últimos meses pero sabiendo que el goleador camerunés es el que decidirá su futuro y de momento sigue pensando que su mejor opción es terminar la temporada en el Levante.

Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia