La ilicitana Blanca Paloma, nominada a los Premios Goya a Mejor Canción Original
La canción, Caminar en el tiempo, es el tema principal de la película Parecido a un asesino con la que compite contra artistas como Leiva, Víctor Manuel o Silvia Pérez Cruz

Blanca Paloma

Elche
La cantante ilicitana, Blanca Paloma, ha sido nominada a los Premios Goya en la categoría de Mejor Canción Original por el tema Caminar el tiempo compuesta junto a José Pablo Polo y Luis Ivars para el thriller psicológico Parecido a un asesinato.
La artista se mostró ayer visiblemente emocionada en sus redes sociales donde mostró un video en el que se recogía su reacción y la de todo su equipo en el momento en el que los actores Toni Acosta y Arturo Valls leyeron la candidatura. Además, asistió a la alfombra por la que desfilaron algunos de los nominados a esta nueva edición de los Goya que se celebrará el 28 de febrero en Barcelona.
Blanca Paloma compite en esta categoría con artistas como Alba Flores y Silvia Pérez Cruz por la composición para el documental Flores para Antonio, con Leiva por el tema Hasta que me quede sin voz, con Víctor Manuel por Y mientras tanto, canto y con Paloma Peñarrubia por la canción La Arepera.
No es la primera vez que Blanca Paloma pone música a un proyecto audiovisual. En 2021 compuso El Secreto del Agua para la docuserie Lucía en la telaraña. Un tema con el que se presentó por primera vez al Benidorm Fest en el año 2022.
Otros proyectos
La cantante, mientras tanto, sigue trabajando en el que será su primer disco de estudio del que se ha extraído, por el momento, la canción Lo Fugaz que ya puede escucharse en plataformas digitales a la espera de que se publique el álbum.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




