Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Las fiestas de Sant Antoni inauguran el calendario festero de Benidorm

Tradición, música, pólvora y bendición de animales protagonizan los festejos del 16 al 18 de enero

Benidorm se prepara para celebrar las fiestas en honor a Sant Antoni "del Porquet"

Benidorm se prepara para celebrar las fiestas en honor a Sant Antoni "del Porquet"

00:00:0023:22
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Benidorm

Las fiestas de Sant Antoni Abad o Sant Antoni "del Porquet" regresan a Benidorm del 16 al 18 de enero para dar el pistoletazo de salida al calendario festero de 2026 con un programa cargado de tradición, música, pólvora y actos para todos los públicos en el entorno de la ermita de Sanz.

Así lo han destacado en Hoy por Hoy Benidorm la concejala de Fiestas, Mariló Cebreros, y la presidenta de la Comisión de Fiestas de Sant Antoni, Irene Maris, quienes han subrayado el carácter “familiar, inclusivo y entrañable” de unas celebraciones que forman parte de la identidad cultural de la ciudad.

Maris ha explicado el intenso trabajo realizado durante todo el año por la comisión para organizar los festejos y recaudar fondos a través de actividades tradicionales como la “Cagà de la Burra”, els “Menjars de la Terra” o el “Sopar de Sant Joan”, mientras que Cebreros agradecela labor altruista de las comisiones festeras “por mantener vivas las tradiciones generación tras generación”.

Las fiestas culminarán el domingo con la tradicional bendición de animales, uno de los actos más multitudinarios y conocidos de Benidorm, y con la recuperación del concierto de la Sociedad Musical L’Illa de Benidorm, seguido de una chocolatada popular que pondrá el broche final a un intenso fin de semana festivo.

Programa de actos – Fiestas de Sant Antoni 2026

Jueves 15 de enero

20:00 h – Engalanamiento de la Plaza de la Ermita, a cargo de la Comisión de Sant Antoni 2026 y de todos los vecinos y amigos que quieran colaborar. Al finalizar, aperitivo para reponer fuerzas.

Viernes 16 de enero

17:30 h – Gran final de la Copa del Truc, en la carpa de la Comisión. Entrega de trofeos de Liga y Copa.A continuación, aperitivo y actuación del grupo local El Efecto Bocachancla, con música hasta que el cuerpo aguante.

Sábado 17 de enero – Día de Sant Antoni

08:00 h – Gran “despertà” con truenos, música y alegría.

11:00 h – Misa en la Ermita de Sanz, con nombramiento de los mayorales de honor.

12:00 h – Volteo de campanas y bombardeo aéreo a cargo de Pirotecnia Turís, inicio oficial de las fiestas. Castillos hinchables y juegos infantiles. Vino de honor para los asistentes.

17:00 h – Concentración en el Trinquet “Vicent Pérez Devesa” de autoridades, Reinas y Damas, entidades festeras y vecinos.

17:30 h – Gran romería en honor a Sant Antoni Abat hasta la Ermita de Sanz, con ofrenda floral. Pregón de las Fiestas 2026 a cargo de D. Vicent Ferrer Monerris y cierre del acto por el alcalde de Benidorm, D. Antonio Pérez Pérez. Canto de coplas tradicionales y encendido de la estampa. Aperitivo en la carpa de los mayorales.

21:00 h – Actuación de la Orquesta Titanic, con concurso de pasodobles.

03:00 h – Cierre de la carpa por los mayorales.

Domingo 18 de enero

09:00 h – Pasacalle por los alrededores de la Partida de Sanz, con la Sociedad Musical La Nova de Benidorm.

10:15 h – Recogida de autoridades.

10:30 h – Misa solemne en honor a Sant Antoni Abad. Bendición de animales y reparto de panes, con vino, cacahuetes y altramuces.

17:30 h – Concierto de la Sociedad Musical L’Illa de Benidorm. Al finalizar, chocolatada popular.

Domingo 25 de enero

10:30 h – Misa de Réquiem por los difuntos.

La Comisión de Sant Antoni 2026 se reserva el derecho de modificar o suprimir cualquier acto del programa.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir