Pérez Llorca y la financiación autonómica o cómo nadar y guardar la ropa
Vamos a pensar que contemporiza, porque sería toda una irresponsabilidad que le estuviera allanando el camino a Fe¡jóo para votar en contra de la propuesta en el Congreso
La Columna de Carlos Arcaya: «Pérez Llorca y la financiación autonómica o cómo nadar y guardar la ropa»
Alicante
El presidente de la Generalitat cada día nos sorprende con un nuevo argumento contra la reforma del sistema de financiación. Este martes dijo que no tiene visos de aprobarse y el lunes, que es electoralista, polariza y divide. Es cierto que Pérez Llorca no se cierra en banda, entre otras razones porque tiene difícil renunciar a más de 3.600 millones de euros adicionales que nos convertirían en la tercera autonomía con un mayor incremento de fondos.
Más información
Vamos a pensar que contemporiza, que nada y guarda la ropa, porque sería toda una irresponsabilidad que le estuviera allanando el camino —junto a los otros once presidentes autonómicos del PP— a Fe¡jóo para votar en contra de la propuesta en el Congreso.
Además, según el argumento del lunes de nuestro presidente, si la reforma no se puede presentar en 2026 porque hay elecciones, tampoco se podría presentar en 2027. Y luego, en 2028, habría que esperar, sobre todo si hay cambio de gobierno. Con lo cual, según el criterio de Pérez Llorca, ¿estaríamos condenados a soportar la infrafinanciación en la Comunitat Valenciana, al menos, otros cuatro años?
A nuestro presidente hay que pedirle menos cálculo partidista y que recuerde el cargo que ostenta y a quien se debe.
Carlos Arcaya
Licenciado en Ciencias de la Información por...Licenciado en Ciencias de la Información por la EHU-UPV. Redactor de Radio Alicante desde 1992, antes también trabajé seis meses en Radio Albacete. Ejercí como cronista municipal y de tribunales. Jefe de contenidos de Radio Alicante. He colaborado con Las Provincias, Cinco Días y El País. Nos escuchamos de lunes a viernes en el Hoy por Hoy Alicante