Educación abre la Sala de Estudios 24 horas los 365 días el año en La Tercia tras la implantación del acceso con código
La Concejalía ejecuta mejoras en confort climático de la estancia e instala nuevos servicios como una fuente de agua y máquinas de vending

Sala de estudios / Ayto Villena

vILLENA
La Concejalía de Educación abrirá a partir del próximo mes de febrero la Sala de Estudio ubicada en La Tercia durante 24 horas los 365 días del año, gracias al nuevo dispositivo de acceso y control mediante código. La sala estará accesible a los estudiantes durante todo el día los siete días de la semana, ofreciendo un servicio más completo que en la actualidad.
La edil de Educación, María Server, ha explicado que esta actuación es la respuesta a la petición de muchas personas que están cursando estudios de bachiller, universitarios, pero también opositores que necesitan tiempos de uso más amplios. “Gracias al nuevo servicio de control y acceso, mejoramos la prestación que ofrece la sala que tenemos a disposición de los estudiantes en La Tercia. Es otra de las mejoras que impulsa el Ayuntamiento y que pretende seguir creciendo en servicios y prestaciones”, ha señalado.

Sala de estudios / Ayto Villena

Sala de estudios / Ayto Villena
Para acceder a la Sala de Estudio es necesario tener más de 16 años, aunque en el caso de ser menor de edad es necesario una autorización de su representación legal. Los códigos de acceso se solicitan en las oficinas de la Concejalía de Educación y tras su registro en las dependencias de CITA, ubicada en la Plaza del Rollo. Se puede solicitar de manera telemática, realizando el trámite en ‘EDU004’, en su acceso en la sede electrónica del Ayuntamiento de Villena. En todo caso, este código es personal e intransferible, puesto que identifica al usuario.
Además, a lo largo de las últimas semanas se han ejecutado otra serie de mejoras en estas instalaciones. La Concejalía ha renovado el servicio de climatización de la Sala, y ha hecho reparaciones menores tanto en la carpintería exterior como en aspectos estéticos como la pintura. Para la seguridad, se han instalado cámaras de vigilancia en las instalaciones.
Los usuarios también dispondrán de nuevos servicios básicos como una fuente de agua potable y nuevas máquinas de vending con productos básicos para los usuarios de esta nueva sala de estudio 24 horas.
En los próximos días, según ha relatada la concejala, está previsto aumentar los puntos de conexión eléctrica y la instalación de paneles de comunicación a disposición de los usuarios.
Departamento de Comunicación
Ayuntamiento de Villena




