El ayuntamiento de Elche suspende el contrato de la reforma de Obispo Barrachina por incumplimiento de la empresa
El gobierno local iniciará ahora el proceso de licitación para volver a adjudicar las obras que se encuentran al 17% de ejecución


Elche
La Junta de Gobierno ha resuelto el contrato de obras de reforma de las jardineras del Parque Municipal Jardín Nieves Berenguer, en la calle Obispo Barrachina. Los trabajos se adjudicaron en junio de 2025, con previsión de que finalizasen el uno de noviembre, por 170.753 euros y con un plazo de ejecución de dos meses.
Sin embargo, la empresa requirió una ampliación del plazo en un mes para garantizar la seguridad del alumnado y personal docente de un centro escolar próximo al jardín. En estos momentos, más de un mes de lo previsto, las obras se encuentran al 17% de su ejecución. La empresa ha justificado ahora el incumplimiento por falta de personal.
Por ello, desde el Ayuntamiento se incautará la garantía a la empresa por más de 7.000 euros. El contratista dispone ahora de un plazo de diez días naturales para formular alegaciones. Tras la resolución, el gobierno local iniciará de nuevo el proceso de licitación a través del Sistema Dinámico de Adquisición para finalizar la actuación.
El próximo lunes se llevará a cabo una reunión con los vecinos de la zona para explicar la situación y el procedimiento a partir de ahora.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




