Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Una exposición en Gandia conmemora los 20 años del matrimonio igualitario

La muestra "20 anys del matrimoni igualitari. Sí, continue estimant" estará disponible hasta el 8 de febrero en la Sala dels Arcs del ayuntamiento

Loli y Nuria se dieron el sí quiero hace 10 años

Loli y Nuria se dieron el sí quiero hace 10 años

00:00:0005:46
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Gandia

La Sala dels Arcs del Ayuntamiento de Gandia ha abierto hoy al público la exposición "20 anys del matrimoni igualitari. Sí, continue estimant". La muestra está organizada por la Dirección General para la Igualdad Real y Efectiva de las Personas LGTBI+ del Ministerio de Igualdad.

Hace veinte años se aprobó el matrimonio civil y la adopción para parejas del mismo sexo en España, el 30 de junio de 2005. La muestra ofrece un recorrido histórico por el activismo LGTBI+ desde el final del franquismo hasta la actualidad, a través de fotografías, carteles y documentos históricos.

El objetivo es visibilizar como la acción colectiva y la colaboración entre instituciones y colectivos han conseguido avances significativos en la transformación social y legislativa en el ámbito de la diversidad sexual y de género a nuestro país.

Coincidiendo con esta efeméride, en el Hoy por Hoy Gandia hemos entrevistado a Loli Jiménez, vecina de Gandia, que hace 10 años se casó con Nuria. Y siguen celebrándolo.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Loli y Nuria se dieron el sí quiero hace 10 años

00:00:0005:46
Descargar

La exposición permanecerá abierta hasta el 8 de febrero, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:30 h, y los sábados de 17:00 a 20:30 h.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir