Las arcas de Benidorm se asoman al precipicio de la Serra Gelada
El Constitucional confirma la multa de 350 millones de euros a su Ayuntamiento, el doble de su presupuesto anual
La Columna de Carlos Arcaya: «Las arcas de Benidorm se asoman al precipicio de la Serra Gelada»
Alicante
Aunque Toni Pérez apele a la calma, no le queda otra como alcalde después de que el Constitucional confirmara que el Ayuntamiento de Benidorm va a tener que pagar una multa de 350 millones de euros. Hay que recordar que esta cantidad dobla su presupuesto anual.
Más información
Y pese a que asegure que la batalla legal no ha acabado, dar otra patada adelante da la impresión de que no va a servir de nada y que lo más oportuno sería empezar a pensar cómo se va a afrontar el coste de la indemnización. Porque, sea cual sea la alternativa, va a ser muy elevada para los ciudadanos. Pagarán las consecuencias en su día a día, en las inversiones de futuro y, por supuesto, con una parte de sus impuestos.
Ahora, buscar culpables entre los políticos que tomaron de forma tan temeraria aquella decisión urbanística es un ejercicio que, lamentablemente, no nos lleva a nada. Ya saben que populares y socialistas se están echando los trastos a la cabeza.
En cualquier caso, habría que volver a recordar la importancia de gestionar adecuadamente eso que se llama dinero público y que parece que no es de nadie, pero es de todos. Elegimos a nuestros políticos para que estén, para que hagan y para que no generen problemas costosisimos. Y no es mucho pedir.
Carlos Arcaya
Licenciado en Ciencias de la Información por...Licenciado en Ciencias de la Información por la EHU-UPV. Redactor de Radio Alicante desde 1992, antes también trabajé seis meses en Radio Albacete. Ejercí como cronista municipal y de tribunales. Jefe de contenidos de Radio Alicante. He colaborado con Las Provincias, Cinco Días y El País. Nos escuchamos de lunes a viernes en el Hoy por Hoy Alicante