El Ayuntamiento sanciona a la constructora adjudicataria del Plan Edificant del Centro de Formación de Adultos por incumplir el contrato
Determina la anulación de la adjudicación y una penalización de 14.000 euros

Centro de adultos EPA Arco iris / Ayto Villena

Villena
El Ayuntamiento de Villena ha acordado la imposición de una sanción económica a la empresa constructora y al despacho de arquitectura encargados de las obras del Plan Edificant en el Centro de Formación Permanente de Adultos Arcos Iris. La constructora tendrá que resarcir al Ayuntamiento con 14.000 euros y el despacho de arquitectos, responsable del proyecto, con unos 500 euros, según la aprobación en la última Junta de Gobierno Local.
La constructora tenía encomendada la reforma de los baños y la instalación de un ascensor en el centro educativo, un contrato que le fue adjudicado en 2024 por 157.000 euros y con un plazo de cinco meses de ejecución. No obstante, circunstancias diferentes – entre ellas el impacto de la DANA y su afección al mercado de componentes y sistemas de ascensores – motivaron una ampliación del plazo. Sin embargo, superado el nuevo periodo concedido, no se ejecutó la obra como figuraba en el contrato en consecuencia, los técnicos propusieron la anulación del contrato.
Ahora, en esta nueva resolución el Ayuntamiento rechaza las alegaciones de la empresa constructora y determina la sanción económica como compensación. Esta decisión motivará una nueva adjudicación de la obra para completar la reforma del CFPA Arco Iris, incluida dentro del Plan Edificant.
Departamento de Comunicación
Ayuntamiento de Villena




