El Consorcio Terra abre un área de aportación en Benimarfull mientras reconduce la situación de acumulación de residuos en los ecoparques
Pablo Martínez, gerente de la entidad, explica cómo es el uso en la nueva instalación y las medidas tomadas solucionar la acumulación residuos en los contenedores de los ecoparques

Entrevista a Pablo Martínez, gerente del Consorcio Terra, en Hoy por hoy Alcoy
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alcoy
El Consorcio Terra abre un área de aportación en Benimarfull mientras reconduce la situación de saturación en los ecoparques de la comarca.
En diciembre se estrenó una instalación en este municipio del Comtat con el objetivo, según Pablo Martínez, gerente del Consorcio Terra, que es la entidad encargada de la gestión de residuos en l’Alcoià y el Comtat, de facilitar a la ciudadanía un lugar para dejar aquellos residuos no peligrosos sin necesidad de desplazarse a otro municipio.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pablo Martínez, gerente del Consorcio Terra: "Se pueden depositar enseres, poda, colchones, etc."
Vecinos de Benimarfull y de otras localidades del consorcio pueden depositar desechos en esta instalación que se abre bajo demanda, llamando al alguacil.
Por otra parte, en los ecoparques en Alcoy, Cocentaina, Muro o Ibi, en los últimos meses, habían registrado acumulación en los contenedores. Martínez, en la entrevista en Hoy por hoy Alcoy, ha explicado que vino tras cambios organizativos en la empresa concesionaria.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pablo Martínez, gerente del Consorcio Terra: "Los cambios en la forma de llevar los ecoparques generó una acumulación"
El consorcio, dice, empezó a realizar acciones que no le correspondía para subsanar el déficit en la actividad comprando unos 17 contenedores, retiradas especiales en materia de maderas o de plásticos y en el caso de Alcoy, tras detectar problemas de seguridad, contrataron a vigilantes jurados para no llegar a la acumulación. Esas medidas junto a otras aportaciones de la concesionaria han favorecido un retorno a un ritmo habitual.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pablo Martínez, gerente del Consorcio Terra: "Todo lo que hemos sufrido en el semestre pasado, ahora podemos decir que se han eliminado estas situaciones"
En la entrevista, que pueden volver a escuchar aquí, informa que el Consorcio Terra ha aprobado un presupuesto de 12.132.420 € y el área de gestión A2 ha recibido una subvención, con fondos europeos, de 1.591.413,21 €. Parte de esta cantidad, como ha indicado en la entrevista, se invertirá en la mejora de las instalaciones del actual ecoparque de Cocentaina.
Imagen de la jornada inaugural del área de aportación de Benimarfull. Foto del Consorcio Terra.




