Felipe Orts, anfitrión y gran esperanza de la Copa del Mundo de Benidorm
SER Deportivos Marina Baixa comparte charla y recuerdos con el de La Vila Joiosa a 48 horas de la gran cita del año

Felipe Orts, anfitrión y gran esperanza de la Copa del Mundo de Benidorm
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Benidorm
A principios de este siglo en el mundillo ciclista de la Marina Baixa comenzó a sonar con fuerza el nombre de un niño que dominaba con solvencia las carreras de Escuelas en las que tomaba parte. Como siempre que en edades tan tempranas, apenas 6 o 7 años, un deportista despunta, los que saben de esto trataban de mantener el equilibrio entre la lógica ilusión de estar frente a un diamante en bruto y la necesaria prudencia con la que se deben tratar las expectativas a esas alturas de su incipiente carrera.
Con los años, aquel niño fue alejándose del asfalto para probar suerte en el ‘off road’, un camino que le llevó a enamorarse del ciclocross, una especialidad casi clandestina en España. El niño creció y su evolución seguía una progresión cada vez más ilusionante.
Ahora, cumplidos los 30 y tras casi una década en la categoría Elite, Felipe Orts se ha ganado el derecho de ser señalado como el mejor especialista español de todos los tiempos y uno de los mejores corredores del pelotón invernal internacional del momento.
Gracias a él, el ciclocross ya no es clandestino. Gracias a él, España ha recuperado una prueba de la Copa del Mundo, el torneo más importante del planeta. Gracias a él, Benidorm podría ser sede del Mundial en 2031. Y gracias a él, este domingo los aficionados que acudan al circuito de El Moralet y Foietes lo harán soñando con la posibilidad de verle en el podio, una opción que no es, ni mucho menos, una utopía.
A falta de 48 horas para esa cita, la más importante para él de la temporada, SER Deportivos Marina Baixa ha compartido con el corredor de La Vila Joiosa la última charla antes del gran reto. En el Hotel Cap Negret, donde se encuentra concentrado desde su regreso de Tarancón (donde se colgó el octavo oro consecutivo en un Campeonato de España), Orts conversa con los periodistas especializados en ciclocross Fran Reyes, Albert Rivera y Josué Elena.
Entre todos, repasan recuerdos y, sobre todo, reconocen el papel fundamental de aquel niño que maravillaba en Escuelas y que, explica, fue doblado en la primera gran carrera internacional en la que participó. De aquel joven que se proclamó subcampeón del mundo Sub-23 en Bieles (Luxemburgo) y del adulto que ya se mide sin complejo alguno con belgas y neerlandeses, dominadores históricos del barro.

Nico Van Looy
Director de SER Deportivos Benidorm




