Fuerzas políticas de izquierdas se reúnen en Villena para compartir espacios que tejan complicidades y construyan alianzas
Los Verdes, Compromís, Sumem e Izquierda Unida apelan a la unión para frenar a la derecha y acabar con la grave crisis de justicia social

Momento del acto realizado en Villena / Verdes de E

Villena
Representantes políticos de Verdes Europa, Compromís, Sumem Biar e Izquierda Unida se han reunido esta tarde en Villena en un acto abierto a la ciudadanía para abordar los retos de las comarcas del Vinalopó y, sobre todo, con el objetivo de compartir espacios que puedan favorecer la unión que consiga implantar un proyecto político en beneficio de la colectividad y que frene a la derecha y a la ultraderecha.
La diputada autonómica de Compromís Aitana Mas ha asegurado que “es necesario reconocernos de nuevo, volver a compartir espacios para que nazcan esas complicidades que acerquen posturas para que nadie se quede en casa en las próximas elecciones”.

Momento del acto realizado en Villena / Verdes de Europa

Momento del acto realizado en Villena / Verdes de Europa
Para la coordinadora de Esquerra Unida País Valencià, Rosa Pérez, “estamos aquí para tejer alianzas que puedan combatir el odio, los retrocesos de derechos y de libertades con un modelo opuesto a la derecha que sume y multiplique”.
El diputado en el Congreso por Izquierda Unida Nahuel González ha subrayado que “el mensaje de la unidad es un mensaje lleno de esperanza y de futuro, que pone la agenda territorial de las comarcas de Alicante por delante y por eso estamos aquí”.
Por su parte, el diputado de Compromís en Les Corts Gerard Fullana ha señalado el riesgo del sistema democrático con los mensajes en los nuevos canales de comunicación, muy impactantes e instantáneos, que hacen creer que la democracia es una suerte de burocracia que no solventa los problemas de la gente y por eso ganan aquellos que proponen las soluciones más absurdas e inmediatas y hay que combatirlo”.

Momento del acto realizado en Villena / Compromís

Momento del acto realizado en Villena / Compromís
Protección del territorio
El encuentro titulado ‘La urgente transición ecológica’ ha reunido también a cargos municipales como es Francisco Iniesta de Verdes Europa Villena, a Rafa Gil de Compromís en Hondón de las Nieves, a Kike Larios de Sumem Biar y a María Alfonso de Som Poble Monòver EUPV.
Los representantes territoriales han defendido proyectos de renovables públicos con un modelo energético justo que no depreda el territorio, que no suba la factura de la luz y que respete el interés general y no los beneficios de las grandes multinacionales.
Así mismo han reivindicado más políticas públicas tanto para la transición ecológica justa, así como para la rehabilitación de edificios, para el acceso digno a la vivienda y a la sanidad, la protección del territorio, el fomento de la educación pública y herramientas efectivas para la participación ciudadana.

Momento del acto realizado en Villena / Compromís

Momento del acto realizado en Villena / Compromís




