La lluvia obliga a algunos municipios de Castellón a suspender los actos de Sant Antoni
Por el momento es el caso de Benicarló y Borriol, y durante el día podrían anunciarse más suspensiones

EFE/Manuel Bruque / Manuel Bruque (EFE)

Castellón
Las fiestas de Sant Antoni suponen una de las celebraciones más importantes del año para muchos municipios de la provincia de Castellón y tienen en este sábado 17 de enero uno de sus días fuertes. No obstante, la llegada de la lluvia a la provincia ha obligado a algunos municipios como Benicarló y Borriol a cancelar los actos previstos para esta jornada.
Actos aplazados
En el caso de Borriol, los actos que se han tenido que suspender son la tradicional subida al Raval y la hoguera, que se aplazan para el próximo fin de semana del 24 y 25 de enero. En cambio, sí se mantiene la misa del domingo aunque la procesión de la tarde también se aplaza para la semana próxima.
Por su parte, al norte de la provincia, en Benicarló, las condiciones meteorológicas adversas han obligado a suspender la bendición exterior prevista para este sábado. No obstante, la misa y el sorteo de la rifa sí se celebrarán según lo previsto, manteniéndose estos actos en el programa de la festividad de Sant Antoni.
Otros municipios han optado por mantener sus actividades previstas para el día de hoy. Un ejemplo es Betxí, donde se ha llevado a cabo sin mayores problemas la tradicional subida a la Muntanyeta de Sant Antoni a la que la gente ha subido con paraguas y chubasqueros.
Suspendidas también las primeras actividades de la Supercopa
Además, aunque no tienen que ver con la festividad de Sant Antoni, en Castellón la lluvia también ha obligado a suspender las actividades previstas en la plaza Mayor con motivo de la Supercopa de España de fútbol femenino. Unas actividades que se celebrarán en una nueva fecha aún por determinar.




