Salarios insuficientes, ratios elevadas o incremento de las agresiones: las reivindicaciones del profesorado valenciano
Así lo indican los resultados de una encuesta realizada por el sindicato educativo STEPV a casi 1.400 docentes


Castellón
Excesiva burocracia, salarios insuficientes, ratios elevadas, incremento de las agresiones y conflictividad a las aulas y carencia de apoyo institucional son los factores que generan malestar en el profesorado de la Comunitat Valenciana y de Castellón.
Así lo indican los resultados de una encuesta realizada por el sindicato educativo STEPV a casi 1.400 docentes. Pau Pons, portavoz de STPV en Castellón, indica que el sindicato "critica duramente el nuevo decreto de convivencia que ha eliminado medidas y referencias sobre igualdad entre hombres y mujeres".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pau Pons, portavoz de STEPV en Castellón, indica los resultados de las causas de malestar del profesorado
Especialmente significativas son las respuestas de las docentes mujeres en cuanto al incremento de la falta de respecto del alumnado y las familias hacia el profesorado.
En ese sentido, un 67% de las mujeres docentes ha manifestado su preocupación respecto a las faltas de respeto, ante un 56% de los hombres docentes.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pau Pons, portavoz de STEPV en Castellón, explica cuáles son las reivindicaciones del profesorado
Con todo, las reivindicaciones pasan por solucionar esos problemas. "Los resultados coinciden con las reivindicaciones de la huelga de diciembre: incremento de salarios, bajada de ratios, disminución del nivel de burocracia, mejora de las plantillas y mejoras en las infraestructuras educativas".




