Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Elda se reencontró con San Antón bajo la lluvia

Un año más se realizó la bendición de panes y animales

San Antón salió a la calle de forma anecdótica pese a la lluvia / Marta Maestre

San Antón salió a la calle de forma anecdótica pese a la lluvia

Elda

Elda vivió ayer un particular día de San Antón, que pudo salir ayer a saludar a la población en su día grande pese a la lluvia. A pesar del aguacero, sí que se pudo encender finalmente la hoguera. También se pudo realizar la misa, la bendición y se interpretó A San Antón mientras el patrón de Moros y Cristianos era portado a hombros por las Huestes del Cadí.

La lluvia que cayó de forma intermitente durante la tarde fue un aviso de lo que estaba por llegar. Aún así, la Junta Central de Comparsas optó por sacarlo a las puertas de la ermita para el reencuentro con la población.

Durante el acto se colocaron dos grandes pantallas para que la población pudiera seguir la misa, ya que las escaleras frente a la ermita estaban cerradas a causa de las obras de las mismas.

La misa y bendiciones fueron realizadas por el párroco Emmanuel Sánchez. La Mayordomía realizó el reparto de pan de forma rápida y pese a la lluvia, los asistentes se contaban por cientos.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir