Gayà cambia el rumbo del Valencia en Getafe (0-1)
Un gol del capitán da la victoria a su equipo que ha vuelto a ganar fuera de casa ocho meses después.

Gayà picando el balón por encima de David Soria / Denis Doyle

El Valencia ha vuelto a sonreír porque ha logrado una victoria muy importante ante el Getafe gracias a un gol de Gayà en la segunda parte tras una gran asistencia de Ugrinic. El capitán ha logrado el tano que hace que su equipo salga de la zona de descenso a expensas de lo que haga el Alavés en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid.
Han tenido que pasar más de ocho meses para poder ver al Valencia ganando un partido fuera de casa. La de Getafe es la primera de la presente temporada y la primera desde el pasado 3 de mayo cuando los de Corberán se impusieron a Las Palmas (2-3). Además, es el segundo partido consecutivo que gana el conjunto valencianista esta semana tras la victoria en Burgos en los octavos de final de la Copa del Rey.
La gran novedad en el once fue la presencia de Danjuma que empezó jugando por la izquierda con Hugo Duro y Lucas Beltrán como referentes en el ataque. Los dos equipos culminaron un acto inicial muy espeso y casi sin ocasiones. El Valencia sólo gozó de una, un disparo de Djené Dakonam al larguero en propia meta al filo del descanso, mientras que el Getafe dispuso de un tímido cabezazo del uruguayo Martín Satrino y de un zurdazo desde fuera del área de Javi Muñoz. Ambos intentos, los detuvo con comodidad el portero Stole Simitrievski.
La mala mala noticia del primer periodo la protagonizó Tárrega que tuvo que abandonar el terreno de juego con molestias en las rodilla y estamos pendientes del alcance de la lesión. En su lugar, Corberán optó por dar entrada a Sanatamaría u retrasar la posición de Pepelu al eje de la zaga junto a Copete.
En la segunda mitad el partido se abrió un poco más, pero no fue un festival de ocasiones. Se notaba la tensión entre ambos equipos porque había mucho en juego ninguno quería arriesgar más de la cuenta. Los entrenadores movieron los banquillos para refrescar a sus equipos y Corberán acertó dando entrada a Sadiq y a Diego López que revolucionaron el ataque valencianista hasta que, en el minuto 84, Gayà aprovechó una gran asistencia de Ugrinic para abrir el marcador y meterse los tres puntos en el bolsillo.
Los minutos finales se vivieron el área del Valencia porque el Getafe se volcó en busca del empate que nunca llegó, aunque hubo cierta polémica arbitral que no quedó en nada. Los jugadores del Valencia celebraron con entusiasmo los tres puntos logrados en un escenario tan complicado como el Coliseum de Getafe.




