Benidorm y la Marina Baixa se solidarizan con las víctimas del accidente ferroviario en Adamuz
Minuto de silencio en los ayuntamientos de la comarca


Benidorm
Los ayuntamientos de la Marina Baixa han guardado este lunes un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terrible accidente ferroviario ocurrido la tarde de ayer en la localidad cordobesa de Adamuz, que ha dejado al menos 39 personas fallecidas y cerca de 150 heridos.
La concentración silenciosa, promovida por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en todo el país, ha tenido lugar en Benidorm a mediodía en la plaza de SS MM los Reyes de España y ha estado encabezada por el alcalde Toni Pérez, contando también con la participación de la práctica totalidad de la Corporación municipal y de vecinos que han querido sumarse a la misma.
Más información

El alcalde ha querido unirse en nombre de la ciudad a las muestras de “dolor por este terrible accidente ferroviario que ha destrozado la vida de muchas familias”. Toni Pérez también ha trasladado “nuestro pésame a familiares y amigos de las víctimas” y se ha ofrecido a “colaborar con aquello que esté en nuestra mano en estos duros momentos”.
El siniestro se produjo sobre las 19:45 horas de este domingo, cuando un tren de alta velocidad de la compañía Iryo, que viajaba desde Málaga con destino a Madrid y transportaba alrededor de 300 pasajeros, descarriló e invadió la vía contraria, chocando con un tren de Renfe Alvia que circulaba en sentido opuesto hacia Huelva, en el que viajaban otras casi 200 personas. El impacto fue tan fuerte que varios vagones quedaron destrozados y algunos se precipitaron por un terraplén, complicando las labores de rescate, que todavía continúan a estas horas.
Por último, el primer edil ha agradecido y puesto en valor “el enorme trabajo que están realizando los servicios médicos y de emergencia, así como los gestos solidarios de todos los vecinos para colaborar y ayudar a las víctimas, familiares y heridos en este terrible suceso”.




