Carbonell: "Los problemas para aparcar en València se deben a que el anterior gobierno progresista eliminó 8.000 plazas"
El concejal de Movilidad asegura que se están abriendo nuevas zonas de estacionamiento para reducir los aparcamientos indebidos

Jesús Carbonell (Concejal de Movilidad): "Los problemas para aparcar en València se deben a que el anterior gobierno progresista eliminó 8.000 plazas"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
València
El gobierno de la alcaldesa María José Catalá responde a la Federación de Vecinos y al PSPV que este fin de semana denunciaban aquí en la Cadena SER el descontrol en los aparcamientos de la ciudad y pedían un plan integral que erradique el estacionamiento indebido.
En declaraciones a Radio Valencia, el concejal de Movilidad y Policía Local, Jesús Carbonell, recuerda que en ocho años el gobierno de izquierdas eliminó unas 8.000 plazas de aparcamiento en los barrios, lo que ha provocado que en algunas zonas se produzcan aparcamientos indebidos que provocan dificultades para la movilidad de los peatones.
Ahora se han creado nuevas plazas de aparcamiento habilitando y asfaltando solares y espacios libres en entornos como el mercado de Torrefiel, en Benimàmet, en l'Olivereta, en la Malvarrosa, o en Tarongers.
Según Carbonell, "nosotros, a diferencia de lo que hizo Ribó y los socialistas, estamos trabajando para ganar más plazas de aparcamiento en vía pública para los vecinos, porque entendemos que los vecinos deben tener alternativas cerca de sus domicilios".
El edil de Movilidad reconoce que "es cierto que el espacio en los barrios es el que es, pero resulta contradictorio que ahora que están en la oposición los socialistas pidan un plan para mejorar el aparcamiento en los barrios, cuando en ocho años en lugar de hacer un plan se dedicaron a suprimir plazas de aparcamiento".
Carbonell sostiene que ahora el ayuntamiento sí está preocupado e interesado en generar nuevas plazas y controlar el aparcamiento indebido. Recuerda que en estos últimos dos años se han colocado más de 370 bolardos para impedir el mal estacionamiento.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Manuel Gil
Redactor en Radio Valencia - Cadena SER desde 2010. Se encarga de la información municipal del Ayuntamiento...




