El domingo, acto de adhesión al centenario de la proclamación canónica del Patronazgo de San Jorge en Banyeres de Mariola
El acto está previsto a las 18 horas en el templo parroquial de Nuestra Señora de la Misericordia

Imagen de San Jorge en la iglesia de la Misericordia / Confraria de San Jordi

Villena
La Parroquia de Nuestra Señora de la Misericordia, el Ayuntamiento de Banyeres de Mariola y la Asociación “Amigos del I Centenario de la Proclamación Canónica del Patronazgo de San Jorge” llevarán a cabo el próximo domingo el Acto de Adhesión a la celebración del Centenario, en el templo parroquial de Nuestra Señora de la Misericordia a las 18,00 horas.
Venerado desde tiempo inmemorial, fue en 1927 cuando el papa Pío XI proclamo canónicamente a San Jorge patrón de Bañeres, respondiendo a una iniciativa parroquial unánimemente respaldada por las autoridades municipales y entidades relevantes de la época, quienes hicieron la solicitud formal a la Santa Sede. De este modo, se hacía realidad el sueño de todo un pueblo que celebro, de modo extraordinario, tan gozosa noticia.
Ahora, cien años después, se proyecta desarrollar un programa de actos destinados a rememorar cuanto hicieron nuestros antepasados y a perpetuar la devoción al patrón San Jorge, protector y modelo de nuestra identidad como pueblo.
El primer acto público del Centenario será la presentación y su simbología, pero su motivo central (de ahí la denominación) es el conseguir la adhesión a la celebración de todas cuantas personas residen en Banyeres de Mariola, y que están llamados a ser partícipes de esta Celebración. Una implicación que no se limitará a la asistencia a las actividades que se organicen y a su financiación, sino que se extenderá a todos los vecinos para que puedan proponer actividades, ayudar en la organización, etc. Intentando que cada persona, asociación, empresa, etc., participe en la medida de sus posibilidades para, entre todos, vivir el Centenario como la Fiesta de un pueblo, Banyeres de Mariola.
Ayuntamiento y Parroquia espera contar con el respaldo de toda la población para que, al igual que sucedió hace casi cien años, la celebración del Centenario de la Proclamación Canónica de San Jorge como patrón de Banyeres de Mariola sea memorable, una e identifique como pueblo.




