El Elche deja escapar en el añadido la primera victoria del año (2-2)
Los ilicitanos dominaron gran parte del encuentro gracias a los goles de Febas y Valera, pero un Sevilla combativo logró rescatar un empate en el último suspiro

Un momento del partido Elche-Sevilla / ELCHE CF

Elche
El Elche CF de Eder Sarabia ha comenzado la segunda vuelta de LaLiga con un empate que deja un sabor muy amargo en el Martínez Valero. En un duelo de rachas y necesidades, el equipo franjiverde fue superior durante una hora de juego, pero volvió a demostrar que el Elche no sabe cerrar los partidos cuando tiene la ventaja a su favor. El Sevilla FC apeló a la épica para igualar un 2-0 adverso en los minutos finales, castigando la falta de oficio local.
Los prolegómenos del encuentro estuvieron marcados por la solemnidad. El Martínez Valero guardó un respetuoso minuto de silencio compartido: primero, en memoria de las víctimas del reciente accidente de tren; y seguidamente, para honrar la figura de Mario Jacquet, exjugador del club ilicitano fallecido recientemente. El emotivo recuerdo al paraguayo precedió al pitido inicial.
El partido arrancó con un Elche muy intenso, presionando la salida de balón de un Sevilla impreciso. El premio llegó pronto, en el minuto 11, cuando Aleix Febas aprovechó una asistencia de Martim Neto para batir a Vlachodimos con un disparo ajustado. El dominio local se consolidó en la segunda mitad con el tanto de Valera, que ponía un 2-0 que parecía encarrilar la noche ante la falta de ideas del conjunto hispalense.
Sin embargo, el Sevilla no bajó los brazos ante un Elche que pecó de conservador y no supo gestionar los tiempos. Akor Adams recortó distancias mediada la segunda parte, generando nerviosismo en una zaga local que se hundió demasiado pronto. La incapacidad para dormir el juego o sentenciar a la contra condenó a los de Sarabia. Cuando la afición ya celebraba el triunfo, Akor Adams apareció de nuevo en el descuento para establecer el 2-2 definitivo, al transformar un penalti por manos de Álvaro Rodríguez. Se confirma que al Elche le sigue costando un mundo amarrar los resultados favorables.
Adrián Caro
Graduado en Periodismo en la Universidad Miguel Hernández de Elche




