Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Última hora Choque de trenes en Adamuz: se eleva a 39 el número de muertos, con 5 heridos muy graves y 24 graves

Felipe Orts se regala una tarde histórica en Benidorm

El corredor de La Vila Joiosa subió al podio junto a Mathieu Van der Poel y Thibau Nys en El Moralet y Foietes

Felipe Orts cruza la línea de meta en Benidorm | © Luis Angel Gomez/SprintCyclingAgency / Luis Angel Gomez / SprintCycling

Felipe Orts cruza la línea de meta en Benidorm | © Luis Angel Gomez/SprintCyclingAgency

Benidorm

Mediada la quinta vuelta de la carrera Elite masculina de la Copa del Mundo de ciclocross de Benidorm celebrada este domingo, un rugido profundo, ensordecedor y casi atávico recorrió los parques de El Moralet y Foietes. Más de 15.000 gargantas allí congregadas se unieron en un solo grito de apoyo, tratando de insuflarle todavía más oxígeno y potencia a las piernas de un Felipe Orts que, tras la arrancada imparable de Mathieu Van der Poel, decidió lanzar en ese momento su apuesta.

El de La Vila Joiosa arrancó como nunca antes había arrancado, dejando atrás a la nómina de grandes nombres que peleaban, como siempre que Van der Poel toma la salida, por ser el primero de los mortales, el primero de los terrestres.

Orts rodó solo durante toda una vuelta. En tierra de nadie. Entre Van der Poel, la leyenda, y el grupo liderado por Thibau Nys, el futuro; y en el que Tibor Del Grosso, Niels Vandeputte, Mees Hendrikx o Joris Nieuwenhuis sólo podían rendirse al mejor Felipe de siempre.

Ya en el sexto y antepenúltimo giro fue Nys, el hijo del Caníbal, el único que se atrevió a contestar al ídolo local. Al ‘local legend’, como se autodefinía Orts entre risas, en las horas previas a la gran carrera.

Vestido con el maillot de campeón belga, Nys dio caza a Orts y le ofreció su rueda. Sabedor de que su punta de velocidad era superior en el sprint a la del español, el belga no lo dudó: la del ocho veces campeón de España era la mejor compañía posible para evitar la resurrección del grupo perseguidor.

Y así, entre un bosque de El Moralet y un parque urbano de Foietes cuyos decibelios parecían no encontrar fin, la dupla hispanobelga rodó entre el gentío. Entregados todos a la belleza plástica del rodar de Nys y, sobre todo, al sueño de ver a Felipe subir al podio de Benidorm.

Orts ya había subido al podio de la Copa del Mundo en el pasado. Lo había hecho el año pasado en Dublín, donde fue tercero tras Michael Vanthourenthout y Toon Aerts y lo hizo, también el curso pasado, en Hulst (donde en dos semanas se disputa el Mundial) tras Niels Vandeputte. Pero nunca había compartido un cajón, en Copa del Mundo, de tantísimo calibre, algo que da todavía más valor al tercer puesto logrado en Benidorm.

Por delante, Van der Poel culminó su monólogo con un nuevo triunfo que no hace más que confirmarle, más si cabe, como el mejor especialista invernal de todos los tiempos y Felipe entraba en meta haciendo su ya tradicional caballito para, a partir de ahí, entregarse de lleno, feliz, emocionado y agradecido, a un baño de masas sinfín.

Nico Van Looy

Nico Van Looy

Director de SER Deportivos Benidorm

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir