Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

VÍDEO Sigue en directo 'El Larguero' con Manu Carreño

La Filà Andaluces y su capitán organizan un concierto sinfónico para el 14 de marzo en el Teatre Calderón d'Alcoi

La Orquestra Simfònica d'Alcoi, dirigida por José Antonio Llinares, interpretará un repertorio de música festera y clásicos en una audición con el Ballet de Ana Botella y la Coral Polifònica Alcoiana y será a beneficio de Coratge y Solc

José Antonio Llinares, director de la OSA; Juan Luis Guitart; presidente de la OSA; Javier Ferrándiz, capitán cristiano; Fernando Moncho, primer tro de la Filà Andaluces y Jordi Martínez, edil de Fiestas, en la presentación del concierto 'Pentagrames en clau contrabanista' en el Teatre Calderón d'Alcoi. / Radio alcoy

José Antonio Llinares, director de la OSA; Juan Luis Guitart; presidente de la OSA; Javier Ferrándiz, capitán cristiano; Fernando Moncho, primer tro de la Filà Andaluces y Jordi Martínez, edil de Fiestas, en la presentación del concierto 'Pentagrames en clau contrabanista' en el Teatre Calderón d'Alcoi.

Alcoy

La Filà Andaluces presenta un concierto sinfónico con motivo de su capitanía. Será el sábado 14 de marzo, a las 19:30 horas, en el Teatre Calderón d’Alcoi.

La Orquestra Simfònica d’Alcoi, dirigida por José Antonio Llinares, será la encargada de interpretar un repertorio de once obras, entre pasodobles como Ecos de Levante de Gonzalo Barrachina, Chordiet de Gregorio Casasempere Juan o Ragón Falez de Emilio Cebrián, marchas moras como Tarde de Abril de Amando Blanquer, o cristianas como Tempora Belli d’Àngel Lluís Ferrando. El espectador también escuchará la marcha Els Contrabandistes de José María Valls Satorres, el ballet Danza Colorista de Rafael Mullor Grau o Las Bodas de Luis Alonso de Gerónimo Giménez o Carmen de Bizet.

Algunas de las piezas, como ha explicado Llinares, han sido orquestadas, en otras contarán con la participación del ballet de Ana Botella y también cantará la Coral Polifònica Alcoiana. Una propuesta que incluye el estreno del pasodoble Capitán Ferrándiz o el Prec a Sant Jordi d’Amando Blanquer. El director destaca la propuesta musical para Pentagrames en clau contrabandista.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

José Antonio Llinares, director de la OSA en 'Pentagrames en clau contrabandista': "Creo que hemos intentado dar un sentido y sentimiento al programa"

00:00:0000:21
Descargar

Desde la Filà Andaluces, com ha expresado su primer tro Fernando Moncho, querían dar una “vuelta” a un concierto de música festera tradicional y han apostado por el sonido sinfónico con la OSA. Su presidente, Juan Luis Guitart, señala la oportunidad en esta iniciativa.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Juan Luis Guitart, presidente de la OSA: "Nosotros estamos encantados de poder colaborar"

00:00:0000:14
Descargar

Y la otra apuesta clara de los Contrabandistas y su capitán, era que la iniciativa cultural tuviese vertiente solidaria, por lo que la recaudación de las entradas como avanza Moncho, será para Coratge y Solc.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Fernando Moncho, primer tro de la Filà Andaluces: "Coratge y Solc realizan una gran labor"

00:00:0000:16
Descargar

Javier Ferrándiz, capitán de la Filà Andaluces, se muestra muy agradecido por la implicación en este concierto al que anima a asistir.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Javier Ferrándiz, capitán cristiano de la Filà Andaluces: "Que la gente se anime a venir"

00:00:0000:27
Descargar

Jordi Martínez, edil de Fiestas, en la presentación de este concierto ha subrayado que les filaes quieran compartir estas celebraciones con la sociedad.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Jordi Martínez, edil de Fiestas: "A cualquier perfil de persona que le gusta la música, que venga ese día a disfrutarlo"

00:00:0000:11
Descargar

Las entradas para este concierto se pueden comprar en TicketAlcoi y en la taquilla del Calderón.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir