Llocnou rehabilita una casa para cumplir el deseo de una antigua vecina del pueblo
Pepita “la Fustera”, antes de morir, donó su vivienda al pueblo con la condición de que tuviera un uso social, cultural o educativo
Donan una casa particular para que se convierta en un espacio cultural en Llocnou
Llonou de sant Jeroni
Los hermanos Juan y Pepita “la Fustera” vivieron en Llocnou de Sant Jeroni hace años, en una vivienda de la calle Mayor. Ahora está en obras porque antes de morir decidieron donar esta vivienda a la localidad con una condición: que tuviera un uso social, cultural o educativo.
Donan una casa particular para que se convierta en un espacio cultural en Llocnou
Según cuenta Ricar Igualde, alcalde de la localidad, fue Pepita “la Fustera” la que quiso que su casa fuera reconvertida. El ayuntamiento recibió subvención del Pla Conviure, con financiación de Fondos Next Generation, e inició su rehabilitación.
Todavía queda por concretar su futuro uso, pero sobre la mesa está la idea de convertirlo en un museo etnológico. Porque lo que está claro, añade Igualde, es que se cumplirá el deseo de su antigua dueña. "Queremos recrear una habitación antigua con muebles viejos", añade.
Por el momento, la obra se va a pausar porque, tal y como señala el alcalde, es un pueblo pequeño y requieren de ayuda económica para acabar la reforma.