Loren Amat, alcalde de Monóvar: "Actuamos con rigor para evitar problemas en el futuro"
Tras los movimientos inusuales detectados en el subsuelo del Arrabal, ha insistido en que "no hay peligro inmediato, pero defendemos la vigilancia y la transparencia"

Loren Amat, alcalde de Monóvar, sobre la actividad inusual detectada en el subsuelo del barrio del Arrabal
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Elda
El alcalde de Monóvar, Loren Amat, ha querido lanzar un mensaje de calma tras la detección de una actividad geológica atípica en el barrio del Arrabal. En Hoy por Hoy Elda Vinalopó, ha asegurado que no existe riesgo para las viviendas, aunque se están tomando todas las medidas preventivas necesarias. Por ello, ha señalado que “la diferencia ahora es que sabemos qué está pasando y podemos actuar con criterio”.
Más información
Amat ha explicado que los movimientos ya eran conocidos por los vecinos desde hace años, pero ahora se ha identificado la causa: una capa de sal en el subsuelo que se disuelve progresivamente y provoca pequeñas deformaciones en el terreno. Por este motivo, el Ayuntamiento decidió paralizar la licitación de las obras del CEIP Escriptor Canyís y trasladar el informe técnico a las administraciones competentes.
El alcalde ha subrayado el compromiso del consistorio con la transparencia, destacando que el informe ya está disponible en la web municipal y que se ha habilitado un canal de consultas para los vecinos. De esta forma, ha concluido que “todo lo que se construya a partir de ahora en esa zona tendrá garantías técnicas y se hará con pleno conocimiento de la situación”.




