Sensación "agridulce" de los pescadores de Villajoyosa tras la reunión del sector con el Gobierno
Lunes de huelga en todos los puertos y lonjas del país

Los pescadores de Villajoyosa rumbo a Madrid para mostrar su rechazo a las nuevas medidas de control pesquero impuestas por la Unión Europea

La Vila Joiosa
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el sector pesquero han acordado flexibilizar el reglamento de control de la pesca para facilitar su aplicación y asegurar un cumplimiento "eficaz y compatible" con la operatividad de la flota.
Responsables del ministerio se han reunido este lunes con la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores para analizar las dificultades planteadas por el sector en la aplicación de determinadas disposiciones del Reglamento 2023/2024, que entró en vigor el 10 de enero y que ha causado protestas y paros en los puertos.
La Cofradía de Pescadores de Villajoyosa vuelve de la capital con una sensación "agridulce" porque si bien se han flexibilizado algunas normas no se han atendido todas sus reivindicaciones. En cualquier caso, el miércoles tienen previsto volver a salir a faenar con normalidad.
"Esperamos que no se tuviera que llegar al tema de apuntar todas las especies pero se ve que no se ha podido conseguir, pero de todas maneras las sanciones por una equivocación no se van a llevar a cabo", ha explicado el patrón mayor de la Cofradía Miguel Felipe Solbes.
El miércoles, han trasladado, volverán a faenar con normalidad tras las protestas que este lunes han paralizado puertos y lonjas.




