Benidorm inicia el acondicionamiento del Palau d’Esports para el montaje del Benidorm Fest
Las gradas ya han sido desmontadas y las pistas se protegen con suelos técnicos de última generación de cara a la quinta edición del festival

Palau d’Esports en pleno acondicionamiento para el festival / Ayuntamiento de Benidorm

Benidorm
El Ayuntamiento de Benidorm ha iniciado los trabajos de acondicionamiento del Palau d’Esports L’Illa para preparar el montaje del recinto que acogerá una nueva edición del Benidorm Fest, que arrancará el próximo 10 de febrero con la primera semifinal. Las labores comenzaron con el desmontaje de las gradas y la retirada de elementos deportivos para dejar la instalación lista para la fase de montaje.
Según ha explicado el concejal de Eventos, Jesús Carrobles, un equipo de unas 80 personas trabaja prácticamente las 24 horas del día en esta fase inicial, prestando especial atención a la protección de las pistas polideportivas. Para ello, se han instalado varias capas de materiales, entre ellas una superficie protectora específica, más de 3.500 metros de contrachapado de madera y suelos técnicos de última generación.
Una vez completado el acondicionamiento del pabellón, está prevista la llegada a la ciudad de los equipos técnicos y del personal de RTVE, que se encargarán del montaje del escenario y del resto de infraestructuras necesarias. Desde el consistorio señalan que estos trabajos suponen el inicio oficial de la quinta edición del Benidorm Fest, con el objetivo de que el evento vuelva a convertirse en un éxito de público y proyección nacional.




