El Castellonense se centra en el duelo de mañana en Ontinyent tras la derrota ante el Levante B
El técnico analiza en SER Deportivos Xàtiva el último partido y el exigente duelo intersemanal
Intervención de Iñaki Rodríguez en SER Deportivis Xàtiva y comarcas
Ràdio Xàtiva SER
El entrenador del CD Castellonense, Iñaki Rodríguez, ha analizado en SER Deportivos Xàtiva la derrota sufrida ante el Levante B y ha puesto el foco en el partido aplazado que el equipo disputará mañana miércoles frente al Ontinyent 1931 CF, un encuentro que permitirá igualar el número de partidos jugados y que llega en una semana especialmente exigente. También recuperar la posición del líder.
Sobre el último encuentro, Rodríguez ha explicado cómo ha asumido el equipo la derrota: “Estamos ahí asumiendo la derrota. Al final yo creo que el fútbol ayer fue injusto con nosotros, la verdad. Y ya pensando en lo que viene y a preparar estos dos días con la máxima ambición para el miércoles sacar una versión alta”. El técnico ha detallado el desarrollo del partido ante el Levante B, señalando que su equipo dispuso de claras ocasiones: “Tuvimos tres situaciones clarísimas de mano a mano con el portero que no pudimos finalizar. Después tuvimos dos largueros”, y ha resumido el desenlace con una frase clara: “Ayer no fue nuestro día”.
Pese a la derrota, la primera desde septiembre, el entrenador ha destacado la reacción del vestuario: “El equipo es muy competitivo. Evidentemente a ningún equipo del mundo le gusta perder”. Rodríguez ha reconocido el estado anímico tras el partido, pero ha remarcado el cambio rápido de chip: “Convencidos. Y al mismo tiempo, pues bueno, jodidos. Pero ya metidos en lo que viene”.
"Especialmente complicado"
Ese “lo que viene” es el partido de mañana en Ontinyent, un duelo que el técnico considera especialmente complicado: “Ontinyent es un rival dificilísimo. Porque por proximidad siempre son partidos buenos, partidos exigentes”. Además, ha contextualizado la importancia del encuentro dentro del calendario: “Cada semana es una semana menos. Tenemos que sacar una versión muy buena y saber por lo que nos estamos jugando”.
En cuanto al estado de la plantilla, Rodríguez ha confirmado que contará con prácticamente todos los jugadores disponibles: “Seguimos con la baja de Carlos Badal, que ya prácticamente está entrenando con el grupo, pero no está para poder entrar. Y el resto van a estar todos disponibles”. El técnico ha subrayado que el objetivo del choque intersemanal es ponerse al día en la clasificación: “Ya que jugamos el partido atrasado, intentar ponernos igual de partidos que todos”.
Mentalidad competitiva
Preguntado por si la reciente derrota puede condicionar el partido de mañana, Rodríguez ha restado importancia a ese aspecto y ha señalado que el equipo mantiene intacta su mentalidad competitiva: “Cuando viene una derrota tienes que estar capacitado y preparado para sacar una victoria y iremos con ese convencimiento”. En ese sentido, ha recordado que el Castellonense llevaba una larga racha sin perder: “Desde el 13 de septiembre no perdíamos”, un dato que, según el entrenador, no altera la preparación del encuentro.
Félix Lluch
Redactor (general y deportes) de la emisora local...Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador en otros medios escritos en el ámbito local y comarcal.