El Hércules confía en cerrar el fichaje de Calavera en las próximas horas tras la inminente salida de Vique al Conquense
La incorporación de un ‘6’ en este mercado invernal fue una de las solicitudes de Beto Company para paliar las carencias del equipo
Alicante
El culebrón de las últimas semanas podría estar en su fase final. Josep Calavera, cuya salida del Tenerife fue anunciada por Álvaro Cervera hace más de una semana, está cada vez más cerca del Hércules, siempre y cuando se cierren los pequeños flecos que aún quedan pendientes. Aunque, con el mercadeo propio del mercado de enero, cualquier cosa puede suceder.
Las últimas horas han sido decisivas para agilizar las negociaciones entre el jugador, el Tenerife y el Hércules, al margen del ruido procedente de Murcia, alimentado por las redes sociales.
En estos momentos, y salvo un giro inesperado de última hora, Calavera recalaría en el conjunto blanquiazul —como ya adelantamos la semana pasada— y lo hará, en principio, en calidad de cedido hasta junio de 2026.
Fuentes consultadas confirman que las negociaciones están siendo más complejas de lo previsto, pero la intención de todas las partes es cerrar la operación en las próximas horas.
Por su parte, la llegada del centrocampista catalán estaba supeditada a la salida de Vique rumbo al Conquense, un movimiento que ya está confirmado. De hecho, la plantilla dirigida por Rober Gutiérrez espera que el mediocentro bisauguineano se incorpore a los entrenamientos en los próximos días.

Pedro Vera
Jefe de deportes de Radio Alicante. En la SER desde 1999.




