El riesgo costero por fuerte oleaje obliga a cerrar la escollera de Gandia
Las autoridades piden a la ciudadanía que no se acerquen a las zonas inundables como desembocadoras de ríos o barrancos

Google Maps.

Gandia
Este martes 20 de enero estaremos pendientes del tiempo. Estamos en alerta amarilla por fuertes lluvias y en naranja por riesgo costero. Se espera viento del norte, de 55 a 70 km por hora, fuerza 7-8 que puede provocar olas de hasta cuatro metros.
Ante esta situación se reunía ayer el CECOPAL el órgano municipal de seguridad ante urgencias de Gandia y decretaba algunas medidas preventivas. La Policía Local de Gandia y el personal de Servicios Básicos reforzarán la vigilancia a la escollera, en las zonas inundables y en las desembocaduras de barrancos y del río. Además, la Autoridad Portuariac erraba ya ayer la escollera para evitar la presencia de personas. Las autoridades recomiendan, además, acercarse a zonas próximas a la costa y no pasar por caminos en riesgo de inundabilidad.
Y es que se espera el paso de la borrasca Harry que traerá cielo cubierto con precipitaciones generalizadas, localmente fuertes o persistentes en nuestra comarca.
Han subido las temperas mínimas, que se quedaban anoche entre los 6 grados de La Llacuna en Villalonga, 11 en Oliva. Las máximas sin cambios, se esperan 14 grados para hoy.
El viento soplará del norte y noroeste moderado fuerte como decimos en el mar.

Ana Llopis
Ana Llopis (Gandia, 1980) Licenciada en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Cardenal...




