Esquerra Unida de Elche renueva su dirección, Ángela Lorenzo y Héctor García asumen la co-coordinación
Esta nueva etapa se caracteriza por una renovación que busca generar sinergias entre la experiencia militante y el empuje de los nuevos cuadros


Elche
La asamblea local de Esquerra Unida d’Elx ha renovado la composición de su máximo órgano de dirección, apostando por un modelo de co-coordinación intergeneracional. En la asamblea, la militancia ha elegido a Ángela Lorenzo y Héctor García como nuevos co-coordinadores de la organización, situando al frente de Acción Política a Alberto Boix quien tendrá la tarea de conectar las propuestas de la organización con las necesidades de la ciudadanía ilicitana
Esta nueva etapa se caracteriza por una renovación organizativa que busca generar sinergias entre la experiencia militante y el empuje de los nuevos cuadros.
La nueva dirección ha asumido el mandato con una hoja de ruta clara, alineada con las directrices de Esquerra Unida del País Valencià y de Izquierda Unida federal. Ángela Lorenzo y Héctor García han destacado la importancia de abordar este proceso desde la humildad y el trabajo en lo común, con el objetivo de lograr un cambio real en el Ayuntamiento de Elche en 2027.
En esta línea, la dirección ha reafirmado su compromiso con el proceso de unidad de la izquierda que ya se está gestando en la ciudad. Esquerra Unida ha destacado que va a seguir trabajando con la voluntad de construir una alternativa al Partido Popular de Pablo Ruz.




