Investigan a una persona en Burriana por dar de baja hasta 18 vehículos dañados en la DANA que no habían sido correctamente gestionados
Los vehículos se encontraban de baja definitiva en la base de datos de la DGT

Un coche de la Guardia Civil en una foto de archivo. / Juan Moreno - Europa Press

La Guardia Civil investiga a una persona por un supuesto delito de falsificación documental en la gestión de vehículos procedentes de la DANA de Valencia. Los agentes del Seprona investigaron el pasado 13 de enero a un hombre, gerente de un centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos en Burriana por un supuesto delito de falsificación documental, por tener 18 vehículos procedentes de la DANA de Valencia, los cuales se encontraban de baja definitiva en base de datos de la Dirección General de Tráfico, sin descontaminar ni haber sido gestionados, con documentación expedida por el indicado.
Los agentes observaron que el Certificado de Destrucción del Vehículo al Final de su Vida Útil, es necesario para tramitar la baja definitiva en la DGT y este no debería haberse emitido hasta que los vehículos no hubieran sido descontaminados y hubieran entrado en las instalaciones del Centro de Tratamiento de Vehículos.
Por ello, se han instruido diligencias penales que han sido entregadas en el Servicio Común Procesal General del Partido Judicial de Villareal con copia para Fiscalía de Medio Ambiente.
Relacionado con la irregular gestión de vehículos procedentes de la DANA, el Seprona de Castellón también investigó a una persona en septiembre de 2025 por tener en una nave cuatro (4) vehículos, algunos de alta gama, apropiados indebidamente sin conocimiento de sus propietarios.




