La nieve tiñe de blanco el interior norte de la provincia de Castellón: más de 300.000 kg de sal para garantizar la circulación en las carreteras
Almassora cierra el paseo marítimo durante la jornada del miércoles ante el fuerte oleaje


La nieve llega a la provincia de Castellón. Este martes varias carreteras que unen diferentes municipios como el de Herbés o Castell de Cabres se han visto afectadas por la nieve.
El Consorcio Provincial de Bomberos ha movilizado una dotación de bomberos junto a dos dotaciones de Bomberos Forestales de la Generalitat con equipos quitanieves-salero para trabajar en diferentes carreteras desde Torremiró de Fredes.
En la zona se ha dado hasta una acumulación de 3cm de nieve, por lo que se pide circular con precaución. Además, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha activado la Situación 0 del Procedimiento de Actuación ante el Riesgo de Nevadas en las comarcas de Els Ports y Baix Maestrat.
Nieve que llega a las cotas más altas en la provincia en un martes en el que gran parte del territorio se encuentra en alerta por posibles lluvias, nieve y viento causados por la Borrasca Harry.
En todo el litoral castellonense está activa la alerta naranja por fenómenos costeros mientras que en el interior norte se encuentra activa la alerta amarilla por lluvia y nieve, aunque se esperan precipitaciones en todo el territorio a lo largo del día según datos de la Agencia Estatal de Meteorología.
Más de 300.000 kg de sal
La Generalitat mantiene activo el dispositivo de mantenimiento de servicios viarios invernales en el interior de la provincia.
Las máquinas quitanieves están actuando en carreteras autonómica con fresadoras para garantizar la circulación. De momento, ya se ha actuado en vías como la CV-25 y la CV-25.
El operativo continúa preparado para nuevas intervenciones. Además, hay reservas disponibles de más de 300.000 kg de sal y 200.000 litros de salmuera.
Almassora cierra el paseo marítimo
El Ayuntamiento de Almassora ha activado medidas preventivas ante la alerta naranja por temporal marítimo con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía ante el fuerte oleaje con olas que pueden llegar hasta los cuatro metros.
Debido a las consecuencias del fuerte temporal, el consistorio ha comunicado que mantendrá cerrado al tráfico el paseo marítimo durante la jornada de este miércoles.
Además, tanto el transporte escolar como el bus urbano circularán con recorridos alternativos, con paradas centralizadas en el parque del Pitillo, en el caso del bus urbano, y en este y en el parque de Tramuntana en caso del servicio urbano.
El Ayuntamiento pide a la población que evite desplazamientos innecesarios, que no estacione vehículos en el paseo marítimo y que no se acerque al mar mientras dure el episodio de temporal. Ante cualquier emergencia, se recuerda que se debe llamar al 112.
Precitaciones y viento
En la página web de Avamet se puede observar que durante la madrugada se han llegado registrar vientos de hasta 100km/h en las Islas Columbrete y varios municipios han superado los 60km/h. En lo referente a las precipitaciones, la acumulación más destacable es de 25 litros por metro cuadrado en municipios como Herbés, donde a pocos kilómetros la estampa es totalmente blanca.






