Por fin las familias con enfermos de Alzheimer de la Safor contarán con un centro de día
La Generalitat autoriza a las instalaciones de AFA en Gandia para que amplíen sus servicios tras la resolución de un expediente enquistado desde hace una década

Gandia
La Generalitat ha autorizado al Centro de Alzheimer AFA la Safor para que amplíe y mejores los servicios que ofrece, y podrá ejercer a partir de ahora como centro de día. Se trata de un paso importante para la mejora de la atención a las personas con Alzheimer y a sus familias.
Tanto desde el Ayuntamiento de Gandia como desde la Asociación de Alzheimer se han congratulado de la decisión que ha adoptado la Dirección General de Dependencia y de las Personas Mayores, que permite al centro situado en la barriada de Santa Anna la ampliación de las prestaciones que llevan a cabo.
La concejala de Sanidad y Políticas Saludables de Gandia, Liduvina Gil, ha recordado que el Ayuntamiento de Gandia inició las primeras gestiones que han acabado en esta resolución hace más de una década, el 9 de septiembre de 2016, poniendo en marcha el procedimiento y la solicitud para convertir el Centro de Alzheimer en un centro de día. Posteriormente, en julio de 2025, se impulsó de manera decisiva el expediente por parte del Ayuntamiento, culminando ahora con la recepción, el pasado 9 de enero, de la resolución favorable emitida por la Conselleria.
“Esta autorización es el resultado de un trabajo conjunto, constante y coordinado entre la Asociación de Alzheimer y el Ayuntamiento de Gandia, con un objetivo común: garantizar una atención de calidad, especializada y digna a las personas con Alzheimer, así como apoyar a sus familias y cuidadoras”, ha señalado Liduvina Gil.

Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




