Cerrado Josep Calavera, el Hércules centra sus esfuerzos en fichar un delantero de referencia
Mientras que Rafa De Palmas se marcha cedido al Teruel de Vicente Parras


Alicante
El Hércules quería a Josep Calavera y el Hércules ya tiene cerrado al jugador hasta junio de 2026. Es uno de los futbolistas solicitados por Beto Company como refuerzo indispensable en este mercado invernal, con la idea de reforzar al equipo para lograr el ascenso a la Liga Hypermotion, objetivo marcado por el club a comienzos de temporada.
Más información
Las carencias de la plantilla son evidentes y Beto no las esconde. El técnico blanquiazul pidió entre tres y cuatro incorporaciones a la dirección deportiva y, por el momento, ya hay dos inscritas: Medhi Puch y Andy Escudero. La tercera será Josep Calavera.
Tensas negociaciones
Las negociaciones para que el mediocentro del Tenerife recalara en Alicante han sido complicadas, con largas llamadas telefónicas y la intervención necesaria de agentes externos, especialmente cuando aparecen clubes que irrumpen a última hora con la intención de dinamitar el mercado invernal ofreciendo sueldos desorbitados para maquillar una mala o desafortunada planificación veraniega.
Más información
Calavera llega a Alicante con la etiqueta de jugador franquicia y como refuerzo destinado a aportar un salto de calidad a la primera plantilla. Además, Beto espera que sea uno de los líderes del equipo en esta segunda parte de la Liga.
A por el delantero
Una vez cerrada la tercera incorporación por parte de la dirección deportiva —y a la espera de que el jugador se incorpore a los entrenamientos, como muy tarde, este viernes—, la entidad sigue trabajando y negociando la llegada de un delantero de referencia. En este sentido, el club mantiene conversaciones abiertas tanto con atacantes con ficha sénior como con futbolistas sub-23, y confía en cerrar una de esas operaciones la próxima semana.
Con la incorporación de Medhi, Escudero y Calavera, además de la inminente llegada del delantero, la dirección deportiva herculana habría cumplido con sus expectativas y reforzado las posiciones más débiles de la plantilla.
De Palmas, al Teruel de Vicente Parras
Por otro lado, el Hércules anunció la cesión del centrocampista Rada de Palmas al Teruel, equipo que también milita en el grupo 2 de Primera RFEF, hasta el final de la presente temporada.
El hispano-francés, de 21 años, ha participado en 11 partidos del presente campeonato, en los que ha anotado dos goles.
De Palmas, formado en la cantera del Hércules, volverá a salir cedido por tercera temporada consecutiva tras haber llegado al Alcoyano en los dos anteriores mercados de invierno.
La baja de De Palmas es la primera en la plantilla del Hércules en este mercado, en el que ya han llegado a la entidad dos nuevos futbolistas.

Pedro Vera
Jefe de deportes de Radio Alicante. En la SER desde 1999.




